Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics
Cargando...
Fecha
2024-11-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Arturo Jauretche
Resumen
En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos.
Descripción
Palabras clave
Matemática, Medios de Enseñanza, Educación Superior, Educación Universitaria
Citación
Almirón, A., Bifano, F., Cabaña, L., Lupinacci, L., Pintos, C., Santisi, G. y Sturati, C. (2024). Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics. Universidad Nacional Arturo Jauretche. https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973