Las Pasantías Educativas ¿mecanismo de inserción laboral para desarrollar competencias profesionales o mecanismo de flexibilización laboral? : Un estudio sobre las pasantías educativas implementadas en la UNAJ 2022-2023

Fecha
2023-12-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación será analizar las pasantías educativas implementadas por la UNAJ durante el periodo 2022-2023, examinando su implementación y los significados que adquiere el mismo en relación al desarrollo profesional de los estudiantes que participaron en ellos. Se utilizará una metodología cualitativa y la principal herramienta de recolección de datos será la entrevista semiestructurada, que nos permitirá recuperar las experiencias delos estudiantes entrevistados. El programa de pasantías de la UNAJ se lleva a cabo desde 2013 y durante los años 2022-2023 se han realizado un total de 70 pasantías, algunas de las cuales ya han finalizado y otras que están en desarrollo. Nos enfocaremos en este estudio en las pasantías desarrolladas en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, que en este caso observamos representan más de la mitad de las pasantías.
Descripción
Palabras clave
Trabajo, Juventud, Pasantía educativa, Programa de inserción laboral
Citación
Lorea, M. P. (2023). Las Pasantías Educativas ¿mecanismo de inserción laboral para desarrollar competencias profesionales o mecanismo de flexibilización laboral? : Un estudio sobre las pasantías educativas implementadas en la UNAJ 2022-2023 [Trabajo final de grado, Universidad Nacional Arturo Jauretche]. https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/3240
Colecciones