Tesinas (Lic. en Enfermería)

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 160
  • Ítem
    Nivel de conocimiento sobre los factores de riesgo modificables en pacientes posquirúrgicos de cirugía coronarias
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Villa, Marina Mabel; Gudiño, Belén
    Las enfermedades cardiovasculares constituyen un problema de salud por su alta prevalencia y por ser la principal causa de muerte de la población adulta a nivel mundial. Varios estudios constatan que la población de adultos jóvenes parece encaminarse hacia la adopción de conductas de riesgo y estilos de vida poco saludables. Es por ello que en el siguiente estudio se realizó un diseño de investigación donde el propósito se centró en determinar cuál es el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo cardiovasculares modificables que posee nuestra muestra, (22 pacientes de 30 a 60 años de edad pos operados de cirugías coronarias en condiciones de alta médica) en el servicio de Recuperación Cardiovascular, del Hospital El Cruce, Néstor Carlos Kirchner, durante el periodo de agosto a septiembre del 2021. Esperamos que este informe sea de utilidad para orientar no solo a los pacientes sino además a los profesionales que diseñan programas para la promoción y prevención de la salud.
  • Ítem
    El nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre la Violencia Obstétrica
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Tapia Cruz, Daiana; Lopez, Cecilia
    La violencia obstétrica no solo se debe a protocolos sin cumplir, sino que se trata de una forma más de violencia de género, una violación a los derechos humanos de las mujeres. Es de nuestro interés conocer el nivel de conocimientos de los estudiantes en cuanto al trato vivido u observado durante su formación profesional por parte del personal de salud hacia la mujer, durante todo el proceso de parto; permitiendo valorar si existe una violación a sus derechos o algún tipo de discriminación.
  • Ítem
    Condiciones contextuales durante la pandemia COVID 19 en los enfermeros de un hospital publico
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Mompardo, Marina; Fuster, Carlos Damián
    Trabajo de investigación que intenta identificar la satisfacción laboral de los enfermeros de la unidad de terapia intensiva de adultos del hospital de alta complejidad El Cruce frente a las condiciones de trabajo que ofrece la institución en pandemia COVID 19 en el periodo de septiembre a octubre de 2021.
  • Ítem
    Dificultades en el tratamiento por consumo problemático de sustancias
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Pardo, Vanesa Giselle; Romaniejko, Pablo Ignacio
    El presente trabajo tuvo como objetivo principal el de describir las principales dificultades que aparecen en el tratamiento por consumo problemático de sustancias psicoactivas, problemática que, lejos de disminuir, va creciendo año tras año a nivel mundial.
  • Ítem
    Alcance de la ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas N.º 26.835 en ingresantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Gutiérrez, Ezequiel Alejandro; Gomez, Damaris Noelia
    Alcance de los encuestados sobre las capacitaciones de RCP en el transcurso de su formación secundaria.