Artículos científicos (ICS)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Artículos científicos (ICS) por Materia "Enseñanza centrada en el estudiante."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl uso de laboratorios remotos en la enseñanza de la química : estudio de una propuesta didáctica(2023-11-21) Joselevich, María; Seria, María Alejandra; Martínez, María AgustinaLa presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso de laboratorios remotos en el aprendizaje de contenidos de materias básicas de la ingeniería, comparándola con el uso de videos. Se estudió la utilidad de esas dos herramientas tecnológicas en la comprensión por parte del estudiantado de un modelo de comportamiento de un fenómeno natural, tomando el caso de la reconstrucción de la ley de Boyle-Mariotte para describir el comportamiento de los gases ideales. El principal resultado de la investigación fue la observación de que el uso del laboratorio remoto favorece, frente al uso de videos, la vinculación entre lo fenomenológico y lo teórico. En este sentido, podría considerarse que el manipular variables y observar los cambios desde el nivel macroscópico permite analizar las predicciones que surgen desde los saberes más teóricos, el desarrollo de anticipaciones y el análisis de causas y efectos en distintas situaciones. -