2022-09-19
Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía
El objetivo del proyecto “Mejoras en proyecto Estaciones de separación de sólidos” en yacimientos no convencionales, consiste en prolongar la vida útil de los activos de la operadora, reduciendo de esta forma los costos de mantenimiento y evitando problemas operativos mediante el diseño de nuevas estaciones de desarenado modulares para aplicar en locaciones y por otro lado mejorar la disponibilidad del pozo en estado productivo. Este nuevo diseño está basado en dos alternativas principales: una para ser operada manualmente (Bajo CAPEX) y otra de forma automática (Alto CAPEX), las cuales servirán luego para tomar decisiones en etapas futuras. Parte del alcance es analizar la necesidad de elaborar especificaciones técnicas, las cuales basadas en nuevas tecnologías y materiales, sirvan como definición más precisa de este y otros proyectos a ejecutar.
Separación, Arenas, NOC, Producción
Tapia, C. A. (2022). Mejoras en proyecto Estaciones de separación de sólidos : Yacimientos no convencionales [Práctica Profesional Supervisada, Universidad Nacional Arturo Jauretche]. https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2877