Lengua : Guía de estudio

Estas guías de estudio surgen de la experiencia de las aulas virtuales 2019 y 2020 de Taller Complementario de Lengua (TCL) y Lengua del Curso de Preparación Universitaria (CPU). La primera versión, bajo la coordinación y autoría de Aníbal Ernesto Benítez, fue realizada para la cursada de TCL del año 2019. Posteriormente, se aplicaron algunos cambios junto con Yael Tejero. Para el CPU 2021 se trabajó en una nueva adaptación del aula virtual con la intervención de Aníbal Ernesto Benítez, Andrea Quiroga, Virginia Roffo y Yael Tejero. Todos estos cambios mantienen la propuesta didáctica original de la cursada de TCL 2019. La utilización y la adaptación para la presencialidad del enfoque ofrecido en el aula virtual -que representó un cambio sustancial en el dictado de las asignaturas Lengua y Taller Complementario de Lengua- estuvieron relacionadas con el contexto particular de pandemia. Dado que esta estrategia de transposición resultó operativa, la coordinación decidió sostenerla.