Hacia una nueva enseñanza tecnológica post-pandemia en trabajo social UNAJ

Fecha
2025-03-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar las prácticas de enseñanza de los docentes luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en el periodo (2022-2023). Para llevarlo a cabo se realizaron entrevistas estructuradas a docentes de la carrera de Trabajo Social de la Universitarios de UNAJ para que contaran sus experiencias y su manera de implementar los nuevos cambios tecnológicos en su sistema de enseñanza. En ellas se observó cuáles son las estrategias que los docentes utilizaron para continuar con la enseñanza en modalidad virtual. Asimismo se analizaron los recursos que utilizaron los docentes en la modalidad virtual en el periodo mencionado. Los resultados obtenidos permitieron observar que la educación universitaria no estaba preparada para este gran cambio social-tecnológico. Las universidades tuvieron que implementar nuevas estrategias para poder adaptarse y lograr que todos los estudiantes puedan ser parte de esta nueva realidad ya que las innovaciones tecnológicas llegaron para instalarse, la enseñanza ha evolucionado y no se espera que vuelva a ser una enseñanza tradicional.
Descripción
Palabras clave
COVID-19, Pandemia, Docentes, Tecnologías, Educación universitaria, Enseñar en la virtualidad
Citación
Silvestre, C. S. (2025) Hacia una nueva enseñanza tecnológica post-pandemia en trabajo social UNAJ [Trabajo final de especialización, Universidad Nacional Arturo Jauretche]. https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/3357
Colecciones