Diseño de un programa de Capacitación para un Municipio de la Provincia de Buenos Aires destinado al área de inclusión dependiente de la secretaría de niñez y desarrollo social
Fecha
2024-11-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Resumen
El presente Trabajo Integrador Final para obtener el título de Licenciada en Relaciones del Trabajo, tiene como objetivo principal diseñar un Programa de Capacitación para el área de inclusión dependiente de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social. Periodo 2023-2025.
Para su conformación en primer lugar se presentó el caso estudio, su mapa de actores y su normativa vigente. En segundo lugar, se presentan los contenidos teóricos de capacitación, detección de necesidades de capacitación y la capacitación en la administración pública. En tercer lugar, avanzamos en el diagnóstico organizacional con propuesta de intervención..
Finalmente en respuesta a dicho diagnóstico organizacional se propone crear el Programa de Capacitación para el área de Inclusión dependiente de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social. Por último, se analiza la sustentabilidad de la propuesta realizada y compartimos nuestras reflexiones finales.
La metodología utilizada es de tipo cualitativa, para la obtención de datos se llevó a cabo dos entrevistas a personas claves, las cuales fueron realizadas con previo consentimiento.
The main objective of this Final Integration Work to obtain the degree of Bachelor in Labor Relations is to design a Training Program for the inclusion area dependent on the Secretariat of Childhood and Social Development. Period 2023-2025. For its formation, firstly, the case study, its map of actors and its current regulations were presented. Secondly, the theoretical contents of training, detection of training needs and training in public administration are presented. Thirdly, we advance in the organizational diagnosis with a proposal for intervention. Finally, in response to said organizational diagnosis, it is proposed to create the Training Program for the Inclusion area dependent on the Secretariat of Childhood and Social Development. Finally, the sustainability of the proposal made is analyzed and we share our final reflections. The methodology used is qualitative; to obtain data, two interviews were carried out with key people, which were carried out with prior consent.
The main objective of this Final Integration Work to obtain the degree of Bachelor in Labor Relations is to design a Training Program for the inclusion area dependent on the Secretariat of Childhood and Social Development. Period 2023-2025. For its formation, firstly, the case study, its map of actors and its current regulations were presented. Secondly, the theoretical contents of training, detection of training needs and training in public administration are presented. Thirdly, we advance in the organizational diagnosis with a proposal for intervention. Finally, in response to said organizational diagnosis, it is proposed to create the Training Program for the Inclusion area dependent on the Secretariat of Childhood and Social Development. Finally, the sustainability of the proposal made is analyzed and we share our final reflections. The methodology used is qualitative; to obtain data, two interviews were carried out with key people, which were carried out with prior consent.
Descripción
Palabras clave
Administración Pública, Programa de Capacitación, Desarrollo Social, Public Administration, Training Program, Social Development
Citación
Kersul, Y. S. (2024). Diseño de un programa de Capacitación para un Municipio de la Provincia de Buenos Aires destinado al área de inclusión dependiente de la secretaría de niñez y desarrollo social [Trabajo final de grado, Universidad Nacional Arturo Jauretche]. https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/3313