Impacto de las capacitaciones para el sector de ventas de una empresa retail en la ciudad autónoma de Buenos Aires durante el año 2019
Cargando...
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Arturo Jauretche
Resumen
En la actualidad, el elemento principal del éxito de una organización no solo está relacionado con el capital disponible, sea monetario, tecnológico y/o financiero, sino que, también, está vinculado con el capital humano constituyente. Por ende, cuanto mayor sea el acervo de saberes y de competencias que detenten, mayor será la valía que conferirán a la organización. En el contexto de constantes mutaciones tecnológicas por las que transita nuestro siglo, la capacitación constituye uno de los factores imprescindibles a la hora de diseñar y proyectar estrategias empresariales. El presente Trabajo Integrador Final se trata de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de la aplicación de técnicas como, entrevistas semiestructuradas, observaciones, cuestionarios autoadministrados dirigidos al personal de ventas, entre otros. Tiene como objetivo el análisis y verificación de la efectividad de las capacitaciones desarrolladas dentro de una sucursal en una empresa Retail, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires. A partir del cotejo del resultante serán evaluadas en torno de su efectividad en la generación de un cambio positivo en el desempeño de sus empleados del sector de ventas y del nivel de aprendizaje adquirido; tanto a nivel personal, como a nivel organizacional. En lo que respecta a los resultados obtenidos se corrobora que las capacitaciones brindadas por la empresa al personal de ventas no son efectivas, y además los colaboradores del área poseen necesidades de capacitación no cubiertas por las mismas. Este Trabajo Integrador Final se rige bajo el plan de estudios vigente para la obtención del título de Licenciada en Relaciones del Trabajo, perteneciente a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).