Examinando por Autor "Domancich, Norma"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDificultades que se les presentan a las madres de niños/as de 0 a 15 años, que estudian la Carrera Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional Arturo Jauretche(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Mamani Paco, Veronica MarielaEl siguiente trabajo constituye el proyecto de investigación final de la materia anual "Taller de Investigación en Enfermería", de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, realizado en el año 2022. En el siguiente trabajo se investigaron las problemáticas y/o dificultades que se les presentan a las madres que estudian enfermería, con hijos de hasta 15 años, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, durante el periodo de agosto septiembre 2022. Se plantearon objetivos claros, que determinaron el rumbo del trabajo y las variables consideradas para el desarrollo de la investigación. Se tomó una muestra de 30 estudiantes que estuvieran cursando el cuarto y quinto año de la Licenciatura en Enfermería y se indagó a través de una encuesta online, sobre la edad, año de la carrera, número de hijos/as de 0 a 15 años, edad de los hijos/as de 0 a 15 años, grupo de convivencia, situación laboral y las dificultades en el desarrollo del trabajo y de la carrera, por ser madres y estudiantes, así como la forma en que se resuelven dichas dificultades. También sobre la/s persona/s que se ocupa/n del cuidado de los/las hijos/as y las dificultades con el cuidado de los/as hijos/as, cuando se cursa o se realizan prácticas y las formas en que se resuelven esas dificultades; la necesidad de ir a cursar con el/la hijo/a, tipo de dificultades con el/la docente o compañeros/as al cursar con el hijo/a, percepción de acompañamiento/apoyo por parte de los/as docentes y compañeros/as, dificultades que motivaron el abandono de materias, motivos del abandono de materias y, finalmente propuestas para implementar en la Universidad. El cuestionario contó con preguntas cerradas y abiertas, para permitir que las madres se pudieran expresar con sus propias palabras.
- ÍtemEnfermería hacia la excelencia : cuidados que transforman(2024-08-15) Aguilar Pinto, Pamela; Aguilar, Daniela; Alfonso, Laura; Alonso, Lida; Barboza, Martha; Barrabino, Andrea; Bonfili, Noelia; Centeno, Graciela; Colamarino, Gloria; Cristaldo, Alejandro; Cuence, Jorge; De Carli, Mariana; Deplante, Paola; Díaz, Jorge; Díaz, Luis; Domancich, Norma; Duarte, Lucía; Fernández, Ignacio; Figueredo, Rodrigo; Fretes, Graciela; García, Ariel; García, Valeria; Godoy, Natalia; González, Alejandra; Hartmann, Matías; Jara, Javier; Jensen, Raúl; Larrieur, María de Los Ángeles; López, Rodrigo; Llanos, Ariel; Llanos, Beatriz; Mansilla, Sonia; Marianetti, Javier; Miño, Patricia; Morán, Daniel; Nievas, Mariela; Noguera, Carlos; Ojeda, Andrea; Oporto, Liliana; Ortiz, Elisabet; Ottenheimer, Lina María; Oviedo, Amalia; Pachado, María; Palacios Courret, Leonardo; Paz, Maximiliano; Pérez, Verónica; Priore, Mariana; Quiroga, Sandra; Ramírez, Soledad; Romano, Susana; Romero, Roxana; Scaramella, Verónica; Sena, Carlos; Vieyra, Pedro; Villalba, Alicia; Villalba, Liliana; Villar, Alejandra; Wukitsevits, Nancy; Zapata, MarisolEste libro es el resultado de la experiencia de las y los profesionales de enfermería del Hospital de alta complejidad en red El Cruce, Dr. Néstor Kirchner y docentes de la carrera de Enfermería del ICS UNAJ. “Las enfermeras y los enfermeros representamos casi la mitad del total de trabajadores sanitarios en el mundo. El personal de enfermería conforma más del 60% de la fuerza de trabajo en salud y cubre el 80% de las necesidades de atención, es decir, somos parte del eje que permite funcionar a los sistemas sanitarios y desempeñamos un papel esencial en todos los niveles de atención. Nuestra labor incluye la promoción de la salud y prevención de enfermedades, el tratamiento, el cuidado y/o la rehabilitación de las personas y los cuidados progresivos. Las prácticas sanitarias, comunicativas, hospitalarias y comunitarias, que la enfermería pone a prueba, mejora y transforma, constituyen la experiencia convocante origen de esta guía. Tienen como fin establecer un cambio de paradigma que responda a nuestro tiempo, que tenga como premisas principales realizar acciones de educación teóricas/prácticas que no releguen las temáticas de género, la salud mental, la seguridad sanitaria, la diversidad, la interculturalidad e innovación; que nos ayuden (y ayuden a otras y otros) a realizar acciones de calidad que se reflejen con indicadores medibles, palpables y visibles; que demuestren la transformación en la atención brindada a nuestros pacientes y familias, que colaboren a la mejora continua del sistema sanitario, como profesionales tanto como población usuaria del mismo” (De la “Introducción” de Patricia Roussel).
- ÍtemProyecto: Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura: incidencias e implicaciones en los procesos de escritura de trabajos finales de carrera(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) López D'Amato, Silvia; Garbarini, Mónica; Escobar, Mariela; Lavigna, Lía; López, Mónica; Quiroga, Andrea; Robustelli, Matilde; Insaurralde, Marcelo; Villalba, Alicia; Domancich, Norma; Miño, Patricia; Roussel, Patricia; Irrazábal, Gabriela