Análisis de la problemática de los residuos sólidos urbanos entre los Municipios de Florencio Varela y Berazategui período 2019-2020

La investigación está orientada a abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos. Para ello se analizará la situación actual de los municipios y su compromiso en el cumplimiento de las normativas e implementación de políticas públicas en el área como así también las que buscan generar concientización en la población. Se analizaran dos casos dando cuenta de diferencias y similitudes: el Municipio de Florencio Varela y el de Berazategui durante el periodo 2019-2020, cuyo último año incluye el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Por otro lado, el trabajo destaca el rol importante de actores como el estado, las cooperativas que se dedican al reciclado, la sociedad en general y las instituciones. Al finalizar la investigación se abordara unas series de propuestas de mejoras de posible implementación.