La situación de las licencias por paternidad en Argentina : un estudio sobre los proyectos de ley y propuestas presentados entre el 2015 y 2018

Universidad Nacional Arturo Jauretche
Este Trabajo integrador Final tiene por objeto relevar y analizar los proyectos de ley sobre licencias por paternidad en el período 2015 al 2018 presentados en el Congreso Nacional de la República Argentina, considerando las propuestas ya plasmadas en la Ley de Contrato de trabajo (LCT), las que provienen de las empresas multinacionales y las reflejadas en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de sindicatos con más representatividad. Se relevará la situación en Argentina sobre la extensión de estas licencias en empresas del ámbito privado, más importantes, corroborando si alguna de ellas ha avanzado en materia de políticas de cuidados. Se analizará los distintos convenios colectivos de trabajo en búsqueda de las licencias de paternidad, relevando si son superadoras a la ley de contrato de trabajo. Del mismo modo, se relevará lo que sucede con los trabajadores estatales. Se utilizara la estrategia metodológica de documentación, resumen y clasificación de los proyectos de ley y análisis documental.