Carga mental y proceso de trabajo de las enfermeras de una residencia geriátrica perteneciente a la Zona Sur del Gran Buenos Aires, durante el período 2018-2019

Esta investigación para optar por el título de Licenciatura en Relaciones del Trabajo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se centra en describir y analizar la carga mental de trabajo y el proceso laboral de las enfermeras de una residencia geriátrica perteneciente a la Zona Sur del Gran Buenos Aires, durante el período comprendido entre los años 2018 y 2019. Asimismo, se analiza la interacción social que poseen las enfermeras con los adultos mayores y los debates que giran en torno a la vocación, la profesionalización y las competencias emocionales requeridas para llevar adelante sus tareas. La perspectiva metodológica del estudio se enmarca en el paradigma interpretativo de las ciencias sociales, utilizando técnicas propias de la investigación cualitativa como las entrevistas en profundidad y la observación para la recolección de los datos.