Libros (PEG)

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Generando igualdad : Aportes desde la vinculación comunitaria a las políticas de género universitarias
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2025-12-02) Aguirre, Micaela; Carabajal, Laura; Castello, Ana Paula; Chelotti, Verónica; Giménez, Daniel; Losiggio, Daniela; Otero, Nora; Perez, Luciana
    Este cuaderno propone analizar el camino transitado en el desarrollo de los Proyectos “Generando Igualdad” de la UNAJ, desde las voces de integrantes de su equipo de trabajo, haciendo foco en distintas dimensiones y habilitando aportes a futuras experiencias. También sumar aportes al fortalecimiento del trabajo territorial para la prevención de las violencias por razones de género.
  • Ítem
    Acciones y debates feministas en las universidades
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Bagnato, María Laura; Benítez, Aníbal Ernesto; Fabbri, Luciano; Blanco, Rafael; Flesler, Griselda; Fonseca, Felicitas; Garbarini, Mónica Inés; Kohan, Alexandra; La Greca, María Inés; Martin, Ana Laura; Otero, Nora; Palumbo, Mariana; Pérez, Luciana; Pucheta, Leonardo; Quaglino, Ana; Rodriguez, Gabriela; Rovetto, Florencia Laura; Seghezzo, Gabriela; Spataro, Carolina; Steiman, Ana Laura; Vazquez Laba, Vanesa; Vitaller, Karina
    El libro Acciones y debates feministas en las universidades surge como resultado del proyecto UNAJ-Investiga "Los programas y protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos". Esta obra reúne contribuciones originales de importantes figuras del feminismo universitario argentino. A lo largo de sus páginas, da cuenta de las múltiples formas en que el género y la sexualidad atraviesan tanto las discusiones teóricas como las políticas institucionales en diversas universidades de nuestro país. Algunos de los temas que el libro aborda son las respuestas universitarias a la violencia de género, las experiencias de organización y militancia feminista en los distintos claustros, el uso académico del lenguaje no sexista, la importancia de atender a sexualidades e identidades de género no hegemónicas, las alternativas universitarias al punitivismo y las transformaciones en las relaciones sexoafectivas que se entablan en la comunidad académica.