Trabajos Finales (Lic. Administración Agraria)

URI permanente para esta colección

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Turismo rural en el partido de Brandsen
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Rivero, César Martín
    En el presente trabajo final realizaré un estudio sobre el Turismo Rural en la localidad de Brandsen Provincia de Buenos Aires desde la visión del enfoque de sistemas, comenzando por la región, hasta llegar a un establecimiento a modo de ejemplo hipotético y a efectos de aplicar herramientas e indicadores de gestión administrativa. La primera parte de este análisis tratara de mostrar la situación regional en la que se encuentra el partido de Coronel Brandsen, aportando datos sobre clima, suelos, producción, comercialización, entidades educativas, sociales y de salud, entre otras. En la segunda parte analizaremos la situación actual del Partido de Brandsen con respecto al Turismo Rural, y propondremos una estrategia de política pública como Estrategia de Desarrollo Territorial, articulando acciones con instituciones públicas y privadas, empleando mano de obra de la zona y estimular el mercado interno a través de la compra de insumos y productos. Procurará en todo momento el cuidado del medio ambiente en todo el desarrollo de sus actividades logrando de esta forma su sustentabilidad. El Turismo Rural en el Partido de Brandsen divulgará la cultura de nuestro pueblo y nuestras tradiciones: LA IDENTIDAD LOCAL.
  • Ítem
    Canales cortos de comercialización (CCC) : Una experiencia de intervención en una organización de pequeños productores del periurbano bonaerense
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2023) Casco, Juan Martín
    El siguiente trabajo aborda la experiencia de comercialización bajo la modalidad de circuito corto (CCC) de la "Asociación de productores hortícolas de la 1610" de la localidad de Florencio Varela en la Provincia de Buenos Aires. Este caso resulta significativo, debido a que dichos productores se encuentran participando de manera sistemática de este canal de comercialización. Esto responde a un largo proceso que se origina en 2013, que obedece a ciertos procesos que son objeto de análisis y que se consolidan con el transcurso del tiempo.
  • Ítem
    Evaluación financiera de producción de Stevia (Stevia rebaudiana Bertoni)
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Allende, Gerónimo Chanel
    La stevia va tomando protagonismo cada vez más, a la hora de endulzar nuestros alimentos, por ser un producto saludable, más aún, cuando se trata de la stevia en hojas, las cuales no pasan por un proceso químico. El trabajo consiste en llevar a cabo un análisis de la situación actual, mediante los criterios de evaluación de proyectos VAN, TIR y el periodo de recuperación de la inversión