Prácticas Profesionales Supervisadas

URI permanente para esta colección

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Ítem
    Diseño y desarrollo de un banco didáctico de electromecánica
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Silva, Carlos Daniel
    Se diseña un banco didáctico modular, especializado en materias de electromecánica, desarrollando manuales de ensamblaje y de mantenimiento. Además, de analizar brevemente su costo y la conveniencia frente a bancos comerciales de similares características.
    Sistema apilador
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Pastore, Ezequiel Francisco
    En el presente informe llevaremos a cabo la descripción de las etapas del proyecto que se realizó en la empresa Rigolleau S.A. que está ubicada en Berazategui, Buenos Aires, Argentina. La empresa se dedica a la fabricación de artículos de vidrio que son insumos para las industrias alimenticias, farmacéuticas y una línea de productos de vajillas para el hogar. El proceso de fabricación del vidrio comienza en la planta de composición donde se origina la materia prima que son introducidos a los hornos de fundición de vidrio que, al pasar a un estado líquido a gran temperatura, son entregados a las máquinas de fabricación que son las encargadas de darle forma al vidrio para conseguir los artículos deseados mediante distintos procesos. Los envases son transportados por una cinta e introducidos en caliente por un apilador o stacker (el cual trabajaremos) a un horno continuo de recocido (archa) para realizar los tratamientos térmicos que necesiten. Al finalizar el proceso en caliente, los productos siguen en una línea de transporte con inspección automática para finalizar en un paletizado y almacenamiento del producto final. El proyecto consistió en el desarrollo de un nuevo sistema apilador, una máquina que empuja los artículos de vidrio en caliente recién producidos para introducirlos al archa. Las partes de la máquina integran básicamente a una estructura de metal, varios rodamientos que permiten los movimientos, un servomotor, un actuador lineal neumático y una pantalla de interfaz para realizar los ajustes operativos que sean necesarios.
  • Ítem
    Normalizacion de PAT en portones de subestaciones eléctricas
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Lucero, Facundo Ezequiel
    Normalización de la puesta a tierra de los portones en subestaciones eléctricas, dominio de Edenor.
    Proyecto de expansión Refinería Campana
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Coronel, Luciano Ezequiel
    En el presente informe se desarrollan las tareas llevadas a cabo durante la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la compañía Pan American Energy en su división de Downstream en la Refinería Campana, provincia de Buenos Aires. Se presentará el plan de tareas asignado junto con el tutor docente de la materia "Mantenimiento Industrial" de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el tutor organizacional. Se explicará resumidamente las tareas más importantes llevadas a cabo durante el transcurso de las practicas, las cuales tuvieron una extensión desde Diciembre de 2018 a Mayo de 2019.