Ingeniería en Informática
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Informática por Materia "Andreani"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAportes a la mejora en la certificación del estado final de un envío en logística(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía, 2024-11) Hromek, EmilEn el presente informe se detalla todo el proceso de la PPS (Práctica Profesional Supervisada) realizada en la empresa Correo Andreani S. A., cuyo título elegido para la misma es «Aportes a la mejora en la certificación del estado final de un envío en logística». El objetivo de este trabajo fue un proceso de migración tecnológica por razones de eficiencia operativa, aplicado a un sistema generador de certificados del estado final de un envío, llamado «Constancias Electrónicas», los cuales se utilizan principalmente para auditorías. En caso de ser necesario, también pueden ser solicitados por clientes. Se puede entender la migración como una reingeniería del sistema, ya que tanto la entrada del sistema (los datos de los envíos) como la salida (las constancias electrónicas) se mantienen intactas, en primera instancia. El sistema legado, que al momento de redactar este informe todavía sigue en funcionamiento de forma paralela al nuevo sistema y está a la espera de ser apagado, está desarrollado enteramente utilizando tecnologías web, y lo mismo se hizo para el nuevo desarrollo. Los aportes hechos en este trabajo corresponden a la implementación de la parte de backend (del inglés, es un término referido a la parte del sistema que maneja la lógica de negocio, la base de datos y la comunicación con el servidor). Lo primero que se hizo fue relevar el sistema actual, luego diseñar el nuevo en base a las necesidades del negocio, para luego finalmente realizar los procesos de desarrollo y puesta en producción.
- ÍtemRecolector de trazas(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2023) Blasi, Eduardo EzequielEl propósito principal de este proyecto es abordar la necesidad de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente mediante la migración de un sistema de seguimiento de envíos. La infraestructura actual se basa en tecnologías tales como IBM MQ, Redis, .NET Framework 4.5, SQL Server y ElasticSearch, lo que resulta en limitaciones en términos de escalabilidad y costos de licenciamiento. Este sistema de seguimiento no solo beneficiará a los clientes finales, sino que también a varios sectores internos de la empresa. Por lo tanto, se plantea una migración para superar estos desafíos y sentar las bases de un sistema más robusto y adaptable, que represente un paso fundamental hacia la mejora continua de la operatividad y la satisfacción del cliente. Esta migración no solo aborda las limitaciones actuales, sino que también establece las bases para un sistema más flexible, escalable y alineado con las últimas tecnologías disponibles en la empresa. El resultado final es un sistema que brinde una experiencia mejorada tanto para los clientes como para los diferentes sectores internos que dependen de la información de seguimiento de envíos. -