Licenciatura en Relaciones del Trabajo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Licenciatura en Relaciones del Trabajo por Materia "Atención al cliente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemRiesgos psicosociales en trabajadores que se desempeñan en atención al cliente en una entidad bancaria del Conurbano Bonaerense durante el período 2017-2019(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 2021-08) Yabo, Melody YanetEste trabajo tiene como objetivo indagar sobre la existencia de factores psicosociales de riesgo de un grupo de trabajadores que se desempeñan en una entidad financiera del conurbano sur. Se tomó una muestra no probabilística por conveniencia de 16 trabajadores y trabajadoras de una sucursal bancaria del ámbito privado ubicada en la localidad de Florencio Varela, de los cuales el 31.25% es de género masculino y el 68.75% femenino con una edad promedio de 33 años (mediana = 33 años, DT= 3,875, Max. = 43, Mín.= 29). Se administró el Cuestionario de Evaluación de Factores Psicosociales (CEFAP) (Ferrari et al., 2016). Además, se relevaron variables sociolaborales. Asimismo se realizaron entrevistas en profundidad en donde se usaron las siguientes categorías de análisis: demanda psicológica y esfuerzo requerido, exigencias emocionales, autonomía, relaciones sociales, conflictos éticos e inseguridad en la situación de trabajo. Se han encontrado niveles altos de alguno de los factores psicosociales relevados, los mismos se posicionan como riesgos psicosociales para el colectivo de trabajadores y trabajadoras estudiados.