Examinando por Autor "Barboza, Martha"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEnfermería hacia la excelencia : cuidados que transforman(2024-08-15) Aguilar Pinto, Pamela; Aguilar, Daniela; Alfonso, Laura; Alonso, Lida; Barboza, Martha; Barrabino, Andrea; Bonfili, Noelia; Centeno, Graciela; Colamarino, Gloria; Cristaldo, Alejandro; Cuence, Jorge; De Carli, Mariana; Deplante, Paola; Díaz, Jorge; Díaz, Luis; Domancich, Norma; Duarte, Lucía; Fernández, Ignacio; Figueredo, Rodrigo; Fretes, Graciela; García, Ariel; García, Valeria; Godoy, Natalia; González, Alejandra; Hartmann, Matías; Jara, Javier; Jensen, Raúl; Larrieur, María de Los Ángeles; López, Rodrigo; Llanos, Ariel; Llanos, Beatriz; Mansilla, Sonia; Marianetti, Javier; Miño, Patricia; Morán, Daniel; Nievas, Mariela; Noguera, Carlos; Ojeda, Andrea; Oporto, Liliana; Ortiz, Elisabet; Ottenheimer, Lina María; Oviedo, Amalia; Pachado, María; Palacios Courret, Leonardo; Paz, Maximiliano; Pérez, Verónica; Priore, Mariana; Quiroga, Sandra; Ramírez, Soledad; Romano, Susana; Romero, Roxana; Scaramella, Verónica; Sena, Carlos; Vieyra, Pedro; Villalba, Alicia; Villalba, Liliana; Villar, Alejandra; Wukitsevits, Nancy; Zapata, MarisolEste libro es el resultado de la experiencia de las y los profesionales de enfermería del Hospital de alta complejidad en red El Cruce, Dr. Néstor Kirchner y docentes de la carrera de Enfermería del ICS UNAJ. “Las enfermeras y los enfermeros representamos casi la mitad del total de trabajadores sanitarios en el mundo. El personal de enfermería conforma más del 60% de la fuerza de trabajo en salud y cubre el 80% de las necesidades de atención, es decir, somos parte del eje que permite funcionar a los sistemas sanitarios y desempeñamos un papel esencial en todos los niveles de atención. Nuestra labor incluye la promoción de la salud y prevención de enfermedades, el tratamiento, el cuidado y/o la rehabilitación de las personas y los cuidados progresivos. Las prácticas sanitarias, comunicativas, hospitalarias y comunitarias, que la enfermería pone a prueba, mejora y transforma, constituyen la experiencia convocante origen de esta guía. Tienen como fin establecer un cambio de paradigma que responda a nuestro tiempo, que tenga como premisas principales realizar acciones de educación teóricas/prácticas que no releguen las temáticas de género, la salud mental, la seguridad sanitaria, la diversidad, la interculturalidad e innovación; que nos ayuden (y ayuden a otras y otros) a realizar acciones de calidad que se reflejen con indicadores medibles, palpables y visibles; que demuestren la transformación en la atención brindada a nuestros pacientes y familias, que colaboren a la mejora continua del sistema sanitario, como profesionales tanto como población usuaria del mismo” (De la “Introducción” de Patricia Roussel).
- ÍtemIncorporación del profesional de enfermería en el ámbito escolar(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Díaz, Rosa; Monzón, Jorgelina Isabel
- ÍtemLas estrategias de enfermería que favorecen la adhesión al tratamiento del paciente con trastornos mentales severos(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Moreira, Ariel Reynaldo; López, Melany TamaraEstrategias de enfermería en cuanto a las acciones y factores de la adhesión al tratamiento de pacientes con trastornos mentales severos.
- ÍtemNarrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ : la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Barboza, Martha; Barrionuevo, María Paula; Carlson, Soledad; Castillo, Marcela; García Saraví, Alejandra; González, Guillermo; Machioni, Sergio; Miño, Patricia; Oviedo, Amalia; Paredes, Roxana; Quintana, María Laura; Quiroga, Sandra; Aguirre, Lizette; Freytes Frey, Ada Cora; Montenegro, Valeria; Moreno, Florencia; Petrone, María Rosa; Saavedra, Laura; Alliera, Carlos; Baum, Lorena; De Simone, Carla; Dzembrowski, Nicolás; Passarotti, Ivana; Piechocki, Joaquín; Sararols, Valeria; Tavarone, María Florencia; Astorino, Julieta; Castello, Ana Paula; Kaplan, Laura Sabina; Klein, Juliana; Levin D'Angelo, Luciana; Ojeda, Nadia; Ortale, Cecilia; Sciutto, Claudia; Ventieri, Nicolás; Vinelli, Elena Elvira; Carnicero, Silvana; Eich, Marcela; Iriarte, Marisa; Luna, Sandra; Ramos, Germán; Greco, María Beatriz; Weber, Verónica; Zarenchansky, Gladys; Gesualdi, Mariana; Nievas, Graciela; Catoira, Nora; Roizman, GabrielEsta publicación encierra la compilación de relatos de experiencias pedagógicas por algunas docentes y algunos docentes de la UNAJ, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Refleja las incertidumbres vividas, las frustraciones, los aciertos y los desaciertos, las decisiones tomadas, para seguir garantizando el derecho a la educación superior de las estudiantes y los estudiantes durante la pandemia por la COVID-19 que inició en marzo de 2020.