Sin planificación, dentro de 20 años vamos a tener una metrópolis casi imposible de transitar : Entrevista a Gastón Cirio

Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa
El transporte y la movilidad se presentan como grandes desafíos urbanos en el siglo XXI y así lo marcan todas las agendas internacionales. Se torna esencial la evaluación y modelado de escenarios prospectivos útiles para las políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial. En este sentido, desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche se presenta un proyecto de investigación que tiene como objetivo contribuir al diagnóstico y evaluación del sistema de movilidad y transporte vigente en AMBA Sur. La propuesta la dirige Gastón Cirio, Doctor en Geografía y docente de Geomática y Modelos Aplicados y Metodología de la Investigación en Ingeniería en Transporte de la UNAJ. El proyecto de investigación que tiene a cargo se denomina "Evaluación y modelado de sistemas de transporte en AMBA Sur mediante aplicaciones geomáticas. Aportes prospectivos para la planificación y ordenamiento territorial sostenible de la movilidad urbana y el transporte" y forma parte de la convocatoria "UNAJ Investiga", uno de los instrumentos más importantes de la universidad para potenciar la investigación y el desarrollo.