Más allá de que esas empresas hagan un plan estratégico, nos interesa saber si sus grupos directivos piensan que están innovando : Entrevista a Miguel Angel Marafuschi Phillips

Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa
Entrevista a Miguel Angel Marafuschi Phillips, director del proyecto UNAJ Investiga "Flexibilidad estratégica en empresas de la Provincia de Buenos Aires". Debido a los cambios disruptivos en el contexto, muchas organizaciones pierden competitividad y algunas desaparecen. El concepto de inercia organizacional explica estas dificultades para adaptarse y cambiar a tiempo. Frente a este panorama, investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche intentan establecer las variables cognitivas de un modelo de flexibilidad estratégica que permita a las empresas sobrevivir y crecer en el mediano y largo plazo.