dc.contributor.authorDel Bono, Andrea
dc.date.accessioned2024-04-09T16:33:41Z
dc.date.available2024-04-09T16:33:41Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste informe final muestra los principales resultados del proyecto "Fortalecimiento de trayectos formativos para la educación y el trabajo. Experiencias de articulación con actores de la economía popular y social de Florencio Varela", financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la Convocatoria a la presentación de propuestas de Extensión Universitaria denominada "Universidad, Cultura y Territorio 2021". Esta iniciativa se desarrolló mediante el trabajo conjunto de docentes-investigadoras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), nucleadas en el Programa de Estudios del Trabajo, perteneciente al Instituto de Ciencias Sociales y de la Administración (https://pet.unaj.edu.ar/). Asimismo, el equipo de docentes se articula en torno a tres asignaturas de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo: Sociología de las Organizaciones, Gestión Laboral de la Gestión Pública y Relaciones Laborales Comparadas, configurando así, un equipo interdisciplinario al que se sumó el valioso aporte de estudiantes y graduadas. En ese marco, los objetivos del Proyecto apuntaron a trabajar articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Políticas Integradoras, buscando desarrollar intervenciones que posibilitaran incrementar las capacidades y herramientas de inserción en el mundo del trabajo de quienes presentaran o tuvieran inquietudes acerca de la puesta en marcha de experiencias laborales en el marco de la economía social y popular. Con tal propósito, se buscó complementar la oferta de cursos y talleres de oficios que se desarrollan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la localidad, con un Ciclo de Formación orientado a la promoción del trabajo y la gestión comunitaria que contribuyera con el fortalecimiento de procesos formativos / productivos de modo integral, así como la gestión del conocimiento y la articulación de redes de actores de la economía social y popular en el ámbito local, fomentando la puesta en marcha de estrategias orientadas a la producción, el trabajo y el autoempleo, en el marco de proyectos y experiencias socio-productivas individuales o asociativas. En esa clave, el informe muestra los principales resultados de la experiencia de articulación con los actores del territorio.
dc.format.extent10 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.otherhttps://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/9480d8f4476107bf1f3d2daded2c89a8e1e6c764
dc.identifier.urihttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2152
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Arturo Jauretche
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.rights.licenseEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Atribución - No comercial 4.0
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEconomía social y popular
dc.subjectCentros Integradores Comunitarios (CICs)
dc.subject.otherECONOMIA SOCIAL
dc.subject.otherESTUDIO DEL TRABAJO
dc.subject.otherFLORENCIO VARELA (Buenos Aires)
dc.titleInforme Final : Proyecto "Fortalecimiento de trayectos formativos para la educación y el trabajo. Experiencias de articulación con actores de la economía popular y social de Florencio Varela, correspondiente a la Universidad Nacional Arturo Jauretche"
dc.typeLibros
unaj.author.affiliationDel Bono, Andrea. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
unaj.author.affiliationBulloni Yaquinta, María Noel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
unaj.author.affiliationReiter, Mariana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
unaj.author.affiliationChaile, Mariela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
unaj.author.affiliationBartolo, Marcela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
unaj.oai.snrdSi
Bloque original