Ingeniería en Informática
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Examinando Ingeniería en Informática por Materia "APLICACION INFORMATICA"
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- ÍtemMonitoreo sectorial de empleo, condiciones laborales y conflictos (MECLyC)(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Mayer, Javier SantiagoEn el presente trabajo se expondrá acerca de la elaboración de un sistema informático cimentado en tecnologías web, éste consistirá en tres proyectos que en su conjunto conformarán el sistema. El primer proyecto se basará en la elaboración de una aplicación móvil destinado a la carga de información por parte de delegados gremiales. El segundo será una API REST que tendrá como finalidad recibir, enviar y almacenar la información cargada desde la aplicación móvil por los delegados. El tercer y último proyecto consistirá en una web destinada a los responsables del área Observaciones de Calificaciones Laborales para el análisis de la información aportada por los delegados. La funcionalidad de este sistema será agilizar la gestión de reportes que en la actualidad se utiliza en el área de Observaciones de Calificaciones Laborales. La finalidad de crear dicho sistema consistirá en el control, estudio y posterior elaboración de informes sobre el empleo en empresas de la Provincia de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes y Varela). Las organizaciones cuentan con la presencia de delegados quienes contribuyen a proveer la información proveniente de los diversos acontecimientos de las empresas de las localidades mencionadas. La función del área de Observaciones de Calificaciones Laborales tiene como finalidad analizar datos sobre las condiciones del empleo y las estrategias sindicales para la preservación de puestos de trabajo, en distintos sectores de actividad. Actualmente esta información se obtiene de manera informal a través de planillas que son completadas por los delegados, siendo este proceso lento y poco efectivo. Estas dificultades buscarán ser resueltas mediante la creación del sistema descrito anteriormente.
- ÍtemSistema de gestión y monitoreo de servicios de Windows(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Valeiras, Lautaro AlbertoEl presente trabajo está enfocado principalmente en el desarrollo de una aplicación Web, llamada "DMSCC-UI" (dealership management system cloud connector user interface), utilizando todos los recursos y conocimientos adquiridos durante la carrera Ingeniería en Informática. Este desarrollo será considerado una herramienta de gran utilidad para la empresa Tecnom S.R.L. La compañía se encuentra ubicada en la ciudad de La Plata y se dedica al desarrollo de aplicaciones CRM (Customer Relationship Management). Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes y orientada normalmente a administrar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Tecnom, por su parte, permite a sus CRM integrarse con aplicaciones de otras compañías para darle un valor agregado, y para manejar estas integraciones cuentan con un software llamado DMSCC (dealership management system cloud connector). La aplicación propuesta en este trabajo (DMSCC-UI), trabajará sobre esta última permitiendo, entre otras cosas, facilitar el trabajo del área de infraestructura de la organización, recortando el tiempo de respuesta ante eventuales fallos del DMSCC. Los productos CRM, desarrollados por Tecnom, están enfocados al negocio de concesionarios, los cuales cuentan con la opción de integrarse a diversas fuentes externas, una de ellas son los Sistemas DMS (dealership management system), que llevan el control del taller de los concesionarios (registros de turnos, servicios de post-ventas), stock de vehículos, registro de ventas históricas, etc. Los sistemas DMS, no son productos desarrollados por Tecnom, éstos son propios de cada concesionario, es decir, de clientes de Tecnom.
- ÍtemSMG Seguros Oficina Mobile(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Garcia, Leonardo GabrielLa propuesta del presente trabajo es el desarrollo y publicación de una aplicación móvil para asegurados de la compañía Swiss Medical Seguros que permita al usuario gestionar y realizar acciones sobre sus productos. Actualmente los clientes no poseen una forma de consultar su información sin comunicarse primero con su productor asesor de seguros. La propuesta permitiría que el asegurado tenga un canal simple e intuitivo para informarse sobre sus pólizas, siniestros, documentación, etcétera. Dicha aplicación se llamará "Oficina Mobile Clientes" y la realización de la misma forma parte de un proceso de transformación digital de la empresa, el cual surge de la necesidad de actualizar procesos, productos y activos, mediante el uso de nuevas tecnologías, para mejorar la gestión, eficiencia y calidad. Esto provocará la incorporación de nuevos canales de autogestión y comunicación con los usuarios que buscarán afianzar la fidelidad de los mismos.