Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica por Materia "Ambidexteridad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFlexibilidad estratégica en empresas de la provincia de Buenos Aires(2023-11-21) Marafuschi Phillips, Miguel Angel; Marco, Federico; García, KarinaTeece (1997) define las capacidades dinámicas como la habilidad de integrar, construir y reconfigurar competencias internas y externas que permitan enfrentar los rápidos cambios de contexto. La escuela cognitiva de planeamiento estratégico estudia las capacidades cognitivas presentes en las organizaciones. Uno de los focos de estudio de esta escuela son las habilidades cognitivas del Top Management Team (TMT) y la forma en que toman decisiones estratégicas exitosas. Este trabajo hace foco en la flexibilidad estratégica de las organizaciones y en cómo esa variable contrarresta la inercia organizacional, presentando un modelo teórico que incluye las variables que impactan en los componentes de dicha flexibilidad. El modelo pone en el centro el concepto de percepción de ambidexteridad (Kammerlander 2015) compuesto por el binomio exploración/explotación y presenta al reencuadre (Pisapia 2005), el foco temporal (Shipp 2009) y la congruencia de objetivos (De Clercq 2011) como variables que incrementan la exploración/explotación. Se presenta el modelo, el marco teórico, y se define y testea un cuestionario para una futura salida a campo. -