Licenciatura en Administración
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Licenciatura en Administración por Materia "CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (Argentina)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCondiciones y medio ambiente de trabajo en las aplicaciones de delivery(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Fernández, GuadalupeEl negocio de las plataformas digitales altera todo tipo de aspectos concernientes al trabajo formal, sobre todo la relación entre patrón y empleado, esto debido a que modifica diferentes formas de control y seguimiento de las actividades que ejecuta el empleado, donde el empleador se pone más severo. Esto combinado con el no reconocer todas las formalidades de una verdadera relación salarial, donde hay una total exclusión de los derechos fundamentales de los empleados, como vacaciones, jubilaciones, etc., además de no permitir que los empleados se organicen sindicalmente, hace que exista una mayor precarización con respecto a este nuevo modelo de trabajo. Al utilizar nuevas tecnologías de trabajo, como las usadas por las plataformas digitales, en especial de pedidos de comida, se van escondiendo una serie de transformaciones sociales y económicas, siempre amparadas en la llegada de las nuevas herramientas. Los diferentes gobiernos al no intervenir o ausentarse por completo con respecto a este tema, permite que dichas plataformas digitales logren trabajar y escapen de cualquier tipo de regulación que trate de imponerse. Es verdad que este tipo de relación que existe entre empleado y empleador, lo han ocultado como una relación salarial común y normal, más allá que esta encubierta, siempre lo van a tratar como que está contemplada en la legislación vigente, debido a que todos los registrados trabajan como monotributista. Sin embargo, se hace necesario que el gobierno tome medidas ante este tipo de situación, donde se violan muchos acuerdos y normativas de Condiciones de Medio de Trabajo, lo cual conduce a la precarización del personal. Dentro del presente proyecto se logró analizar las condiciones y medio ambiente en el cual trabajan los repartidores de las diferentes plataformas digitales en la Ciudad de Buenos Aires, durante el año 2020. Con ello se logró identificar los diferentes riesgos y peligros inmersos en el entorno laboral de los repartidores de forma de plantear una serie de acciones y recomendaciones a fin de mejorar las condiciones laborales de los repartidores.
- ÍtemLa importancia de la gestión eficiente dentro del ámbito empresarial : La administración de recursos económicos y humanos dentro de las Sociedades Anónimas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el periodo 2019-2020(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Gimenez, BraianDesde tiempos inmemoriales, la gestión eficiente de la variedad de recursos con las que puede contar una organización, es vital para que la misma logre alcanzar sus objetivos, mejore su rendimiento en los mercados en los que se desarrolle y optimice su estructura de costos. De esta manera, se han podido analizar diferentes factores que pueden llegar a afectar a la administración de los recursos de una organización, tales como, cambios macroeconómicos del país en donde manifieste su actividad, problemas comunicacionales y organizacionales, desmotivación del personal, entre otras. Por otro lado, esto lleva a que dicha organización recurra a métodos tales como reducción de mercado, disminución de costos fijos o adaptación de su forma organizacional. El objetivo del presente trabajo consistirá en elaborar un diagnóstico respecto a lo importante y esencial que resulta administrar de una manera eficiente los recursos tanto económicos como humanos con los que una organización puede contar, analizando las causas, problemas y características más importantes. Para cumplir el objetivo de este trabajo, aplicaremos métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos. De esta manera, realizaremos un trabajo de campo en donde utilizaremos, sobre la empresa Montagne Outdoors S.A, un análisis F.O.D.A, observación participante y no participante realizada a los empleados, fotografías, etcétera. Así, con dicha información recolectada, lograremos analizar su situación, observar sus problemáticas, construir nuestra hipótesis y elaborar una serie de recomendaciones para solucionar los problemas analizados.