Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo el RID-UNAJ
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez, Mario"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Espacios no tradicionales de enseñanza, análisis de estrategias para el aprendizaje significativo
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 2024-06-28) Mansilla, Mariela Vanesa
    La carrera de Medicina de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementa un modelo educativo innovador que integra la teoría con la práctica a través de la asignatura "Articulación Comunitaria", la cual se imparte en Centros de Atención Primaria de la Salud que se vinculan con el territorio. Esta investigación propone analizar las estrategias de enseñanza en espacios no tradicionales, a través de un enfoque cualitativo, específicamente estudios de casos donde se consideraron: el contexto donde se imparte, las estrategias de enseñanza implementadas y la percepción de docentes con experiencia en la materia. Los docentes identificaron diversos factores que facilitan la enseñanza en estos espacios no tradicionales como la motivación de los estudiantes, la disposición de referentes en el territorio y la integración de experiencias prácticas para aplicar los conocimientos teóricos en situaciones y entornos reales. Sin embargo, también se reconocieron diversos desafíos, que incluyen el gestionar la temporalidad del cronograma y la adaptación a las características de los espacios no tradicionales. Se puede concluir que la implementación exitosa de estrategias de enseñanza en espacios no tradicionales depende en gran medida del compromiso y la capacitación de los docentes, así como del apoyo de diversos actores que acompañen al docente para contribuir al aprendizaje significativo en los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Redes y territorios : aportes para planificar la política de salud en nuestra región
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Alvarez, Daniela; Arakaki, Javier; Barbis, Elizabeth; Borsani, Liliana; Borturo, Melisa; Castro, Mora; Favero, Elizabeth; Fontana, Silvina; Graziano, Ana; Lourtau, Gabriela; Luzuriaga, Juan Pedro; Medina, Arnaldo; Moreno, Érica; Narodowski, Patricio; Pereyra, Marcelo; Pérez Blanco, Jorge; Poccioni, María Teresa; Rodríguez, Mario; San Martín, Mariano; Scaramutti, Isabel; Turkenich, María Magali; Valiente, Estela; Chardon, María Cristina
    Este libro forma parte de la colección "Cuadernos de Investigación", compuesta por obras que fueron aprobadas en el marco de las convocatorias para la publicación de obras inéditas de divulgación científica, promovidas por Unidad de Gestión de la Investigación del Centro de Política Educativa UNAJ. Esta obra propone, a través de tres ejes estructurantes para la consolidación de redes de salud, el recorrido por una serie de artículos resultantes del trabajo colectivo que se llevaron adelante desde el año 2015 en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional. En el transcurso de este trabajo, los autores dieron cuenta de uno de los objetivos principales de nuestra Universidad: promover una construcción de conocimientos junto a la diversidad de actores sociales del territorio orientados a las necesidades del espacio local.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Vicente Ierace : militante de la salud pública
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2016) Rodríguez, Mario

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias

Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Dirección de Biblioteca Central, Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto, Centro de Documentación y Archivo Histórico