Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo el RID-UNAJ
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rincón Chambo, Laura Alexandra"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    III Encuentro Latinoamericano de Experiencias Universitarias : Académica, investigación y proyección social
    (Corporación Universitaria Minuto de Dios Antioquia - Chocó, 2024-05-16) Ruiz Botero, Luz Dary; Acevedo Ángel, Jennifer; Paniagua Osorio, Paula Andrea; Avelar García, Guadalupe; Osorio Herrera, Andrés Marino; Rizzo Caicedo, Giovanny; Valdez Ahuatzi, Julio Cesar; Moreno Escobar, Deisy Adelia; Rojas Muñoz, Leidy Johanna; Romero Sierra, Hayder Alejandro; Mancera Rodríguez, Rudy Jhiceth; Cespedes Baquero, Leidy Tatiana; Montiel Candenada, María Juanita; Gutiérrez Urrutia, Leila Yaneth; Marín Martínez, Jair David; Mateo, Federico Walas; Banguero Camacho, Clara Viviana; Rojas Higuita, Ruben Dario; Peña Rueda, Jesús Antonio; Salazar Arenas, John Jairo; Londoño Giraldo, Leidy Catalina; Méndez Mendoza, José Nemorio; Varela Loyola, José Antonio; Cano Corona, Ariana; Mancipe Malagón, Yeison Harley; Clavijo Correa, Juan Sebastián; Gurruchaga Rodríguez, Eloísa; Betanzo Torres, Erick Arturo; Rodríguez Jarquín, José Pastor; Báez Sentíes, Oscar; Heredia Roldán, Miguel Josué; Rincón Chambo, Laura Alexandra; Marín Martínez, Jair David; Tolamatl Michcol, Jacobo; Nava Morales, José Juan; Benítez Restrepo, Yony Andrés; Gaviria Rivera, María Adelaida; González Tlaxco, Nohemi; Cuapio Rodríguez, Miguel Angel; García Barrientos, Raquel; Santiago Santiago, Luis Alberto; Juárez, Ericka Santa; Sánchez Minutti, Lilia
    El III Encuentro Latinoamericano no solo reunió a expertos y académicos, sino que también fomentó un ambiente de diálogo constructivo y de colaboración interinstitucional. Este libro captura la esencia de ese intercambio, presentando investigaciones innovadoras y casos de estudio que demuestran cómo las universidades pueden servir como motores de cambio y desarrollo. Es un recordatorio de que el conocimiento no tiene fronteras y que, al trabajar juntos, podemos enfrentar los retos comunes con soluciones creativas y efectivas. A lo largo de sus páginas, los lectores encontrarán una colección de contribuciones que reflejan el compromiso y la pasión de académicos, investigadores, y profesionales que han dedicado su tiempo y esfuerzo a fortalecer el papel de las universidades en el desarrollo de la sociedad. Cada eje del libro ofrece una visión única sobre los temas centrales del encuentro: la excelencia académica, la innovación en investigación, y el impacto de la proyección social. Los textos compilados aquí no solo presentan resultados de investigaciones y proyectos, sino que también narran historias de colaboración, de desafíos superados y de éxitos logrados en diferentes contextos universitarios latinoamericanos. Uno de los aspectos más destacados de este libro es la manera en que aborda la interconexión entre la academia y la sociedad. Las contribuciones exploran cómo las instituciones de educación superior pueden y deben jugar un papel proactivo en la resolución de problemas sociales, en la promoción de la equidad, y en el fomento del desarrollo económico y sostenible. Los artículos reflejan una amplia gama de enfoques y metodologías, evidenciando la riqueza del conocimiento generado y la diversidad de perspectivas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de Emprendimiento Sostenible para Adolescentes de la Ciudad de Villavicencio
    (Red internacional de Cooperación Académica, 2025-05) Rincón Chambo, Laura Alexandra; Marín Martínez, Jair David
    Este proyecto se realizó con el fin de mejorar las condiciones familiares o problemas de sostenibilidad financiera por medio de los adolescentes que son jóvenes más conscientes de la situación actual de comercio, de política y económica del país; ¿Cómo lo realizamos?, se realizó por medio de conocimientos que fueron impartidos de forma progresiva, donde el estudiante exploraba sus capacidades intrínsecas y las proyectaba en un medio de sustento siendo este su medio de realización personal. Brindando herramientas no solo teóricas, si no digitales, de apoyo, de interacción y de entorno para la realización de este “proyecto”. ¿Por qué lo realizamos? Porque muchos de estos jóvenes entre los 13 y 18 años ya son personas útiles dentro de la sociedad, que, de forma económica, o responsable en su hogar se ve obligado a ir pensando en los medios a utilizar para su sustento y el de su familia. ¿Qué resultado se obtuvo? El resultado fue el esperado, y es que muchos de estos jóvenes iniciaran sus emprendimientos, que dentro de eventos de la universidad participaran de forma académica y también que dentro de estos espacios solventaras dudas, rompieran miedos y se enfrentaran a la realidad del mercado empresarial, laboral y pedagógico. En conclusión, la idea de aumentar el sector empresarial, los emprendimientos, proyectos y demás relacionados con la sostenibilidad financiera o económica se va reflejando en estos adolescentes que trascienden a sus familias y grupos cercanos de interacción.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias

Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Dirección de Biblioteca Central, Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto, Centro de Documentación y Archivo Histórico