Examinando por Autor "Morales, Cecilia"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem¿El destino de las clases populares? "Trayectorias nóveles Universitarias atravesadas por el territorio y el género"(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Martínez, Luz Anabel
- ÍtemFeminización de la Carrera de Trabajo Social, Trayectorias Académicas y Cuidados Familiares(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Trabajo Social, 2016-11) Morales, Cecilia
- ÍtemLa educación sexual integral en tiempos de pandemia(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Verón Maldonado, ConstanzaLa presente investigación aborda como objeto de estudio las experiencias de lxs trabajadorxs sociales sobre la implementación de la ESI en contexto de pandemia. Lxs integrantes entrevistadxs forman parte de equipos de orientación escolar de la DGCYE y una de ellas trabaja en los Equipos Distritales pertenecientes al Municipio de Quilmes y de Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires. El análisis de la problemática se dio a partir de la diferenciación en dos búsquedas; la primera es a través de la contextualización del estado del arte y la revisión de las investigaciones recientes por parte de lxs autores. Tales materiales me sirvieron de referencia para tener un antecedente de ¿Cómo se implementó la ESI ? y ¿ Qué problemáticas se interponen en dicha implementación? en las escuelas primarias y secundarias públicas, de la Provincia de Buenos Aires. La segunda búsqueda fue a partir de entrevistas a trabajadorxs sociales, es decir lxs integrantes de las escuelas anteriormente mencionadas. Lo cual está más enfocado al conurbano Bonaerense, un trabajo más específico, que me dejó poder recolectar experiencias vivas.
- ÍtemLas universidades del conurbano : entre resistencias y desafíos. Presencialidad e inclusión en un mundo al revés(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024-10-28) Villanueva, Ernesto; Massetti, Astor; Colabella, Laura; Dércoli, Julián; Lucas, Julia Paola; Luna, Nahue; Morales, Cecilia; Morales, Daniela; de la Vega, Fernando; Delvalle, Andrea Soledad; González, Agustina; Doulián, Natalia; Ojeda, AndreaLuego de siglos de concentración en los grandes centros urbanos comienza en la Argentina del último tercio del siglo XX un proceso de expansión y descentralización del sistema universitario. Que sobrevivió dictaduras militares, gobiernos liberales y desarrollistas. Desde el inicio de ese largo y exitoso proceso de expansión, el mundo ha cambiado de órbita varias veces; y cada vez que la tierra gira para el otro lado, intenta reinventar la rotación misma. Y si el cambio de polaridad es antipopular, tenga por seguro que se intentarán desandar triunfos, apelando a cuanta zoncera se tenga a mano: “¿Para qué tantas universidades en el conurbano?”. Zonceras, que demoran y distraen y que obligan a resistir, a movilizar al sistema universitario en defensa de un recurso estratégico de la patria. Por esto es que este libro intenta recuperar el hilo, desde diversas perspectivas, sin caer en la tentación de aggiornar las propuestas para pasar inadvertidos en este contexto de ruptura entre las acciones de gobierno y los intereses a futuro. ¿Y cuál es el debate central? El debate central que se impone sin lugar a dudas es sobre la vigencia y proyección de los “modelos” en educación superior. Que requiere contrarrestar un “contexto de narrativas horribles que culpan al eslabón más débil” y niegan la responsabilidad de “sus propias políticas educativas horribles" y del mundo horroroso que quieren instalar. Pero también requiere la reflexión sobre la pertinencia de los modelos de “universidad” frente al contexto de retracción, fragmentación, segmentación y heterogeneidad creciente de la población y de mercantilización y concentración de la educación superior a nivel mundial. Estás reflexiones parten de un grupo de investigadores e investigadoras, situados en el conurbano bonaerense, en la localidad de Florencio Varela, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el Observatorio de Educación Superior bajo la dirección de Ernesto Villanueva.
- ÍtemPensando el vínculo con la comunidad a partir de las prácticas : Entrevista a Vicente Ierace, por Cecilia Morales y Sabrina Iacobellis(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Trabajo Social, 2017-08) Ierace, Vicente