Examinando por Autor "Medina, Patricia Fabiana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAmérica Latina como problema : literatura, cultura, educación. Actas de las segundas Jornadas del taller de lectura y escritura(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2017) Sozzi, Martín; Battilana, Carlos; Garbarini, Mónica; González, Laura; Lavigna, Lía; Escobar, Mariela Alejandra; Ferrari, Mariela; Robustelli, Matilde; López, Mónica Noemí; Medina, Patricia Fabiana; López D’Amato, Silvia; Vilariño, Andrea; Otazúa, Leticia; Quiroga, Andrea; Ferretti, Javier Ignacio; Juárez, Adriana; Amati, Mirta; Tejero Yosovitch, Yael; Rodríguez Lorenzini, Juan Manuel; González, Laura; Schnirmajer, Ariela; Kelly, Carolina; Kaplan, Laura; Labado, Silvia; Peralta, Marcelo; Koval, Martín; Velázquez, Carmen; Grammático, Karin; Gentile, Amaranta; Orlante, Emiliano; Steiervalt, Andrea; Vilariño, Andrea; Vinelli, Elena; Leone, Nelson; Castro, Pablo; Gasparini, Sandra; Gerbaudo, Analía; Link, DanielCada año, desde su conformación, la cátedra del Taller de Lectura y Escritura de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) organiza jornadas de diálogo, debate y reflexión que invitan a la comunidad académica –profesores, estudiantes, invitados especiales de otras instituciones– a compartir los diversos trabajos, investigaciones, prácticas, experiencias y propuestas relacionadas con la lectura, la escritura, la literatura y las experiencias de la enseñanza en los primeros ciclos de la educación superior. Las actas que a continuación compilamos corresponden a las Segundas Jornadas, desarrolladas en noviembre del año 2015, cuyo lema fue pensar América Latina como problema, como objeto, objetivo y trayecto de indagación desde el ámbito de los estudios sobre la literatura, el lenguaje, el discurso, la cultura y las prácticas de lectoescritura en la alfabetización superior
- ÍtemArchivo audiovisual voces de la memoria : Testimonios de ocultamiento y destrucción de objetos culturales como actos de resistencia a la censura y persecución de la dictadura cívico militar argentina de 1976-1983(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Aiudi, Silvana; Bartalini, Carolina; Biaggini, Martin Alejandro; Castro, Pablo Daniel; Kaplan, Laura Sabina; Mantero Mortillaro, Iván Alejandro; Medina, Patricia Fabiana; Otazúa, Leticia; Quiroga, Andrea Fabiana; Tejero Yosovitch, Yael Natalia; Vilariño, Andrea Diana; Vinelli, Elena ElviraEl proyecto de investigación "Testimonios del ocultamiento y destrucción de libros y otros objetos culturales en la Argentina dictatorial (1976-1983)" se propuso indagar en una de las zonas del genocidio de Estado de la última dictadura militar, una zona poco enunciada dada la magnitud de los crímenes que se cometieron, ya que focaliza en la acción de la ciudadanía de deshacerse de los objetos culturales que venían siendo prohibidos, quemados, incautados, en una suerte de requisas acompañadas o seguidas de detenciones, persecuciones, asesinatos y desapariciones. Para ello, el equipo de investigación se propuso realizar entrevistas testimoniales audiovisuales. En el periodo 2017-2020, el grupo realizó dieciséis entrevistas testimoniales, de las cuales seleccionó catorce para la apertura del Archivo Audiovisual "Voces de la Memoria" de UNAJ. Continúa realizándolas, pero de modo virtual, en el marco de un nuevo Proyecto de Investigación. Incialmente, el equipo resguardó las entrevistas en un archivo interno, para que comiencen a ser subidas al Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca Central de la UNAJ, de modo de facilitar su apertura a la consulta de la comunidad académica. Es un archivo de relatos testimoniales sobre destrucción y/u ocultamiento de libros y otros objetos culturales que implica el relato de experiencias personales sensibles y de valor documental respecto de la historia reciente. Se trata de la constitución del primer archivo testimonial audiovisual creado en torno a esta temática. Se ha iniciado con testimonios vinculados con el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires, pero tiende a ampliar sus márgenes territoriales por la derivada metodológica del boca a boca para la identificación de testimonios. En consecuencia, es posible que sea solicitado por otras instituciones para su consulta.