Examinando por Autor "Fernández Ameghino, Mariano"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem“Argentinidad” y “varelidad”. La construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Amati, Mirta; Alatsis, Gabriela; Aon, Luciana; Fernández Ameghino, Mariano; Galizio, Adriana; Herrera, Nicolás; Insúa, Myrna; Kaplan, Laura; Oviedo, Gabriela; Robles, Mariana; Tedeschi, Gabriela; Tejero Yosovitch, Yael; Britez, Amancai; Estepa, Natalia; Gorondona, Evelin; Simao, Euclides
- ÍtemDesarrollo de capacidades para la inclusión educativa universitaria(Feijóo, 2022) Rivero Pino, Ramón; Montenegro Hidalgo, Vanessa; Fernández Ameghino, Mariano; Volpatti, Andrea Edith; Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Santos Fabelo, María del Carmen; Molinar Monsivais, Judhit; Aguilar Saldivar, Dora María; García Cameras, Iliana Ivonne; Mórtola, Gustavo; Larison, Leandro; Gómez, Gabriela; Romero, Facundo; Pastor González, Juan; Jalil Vélez, Nadya Judafeet; Mawyin Cevallos, Francisco Antonio; Zambrano Somoza, Johanna María; Naranjo Flores, Christian Alberto; Andino Espinoza, Sandra; Padilla Buele, Esthela Marina; Andrade Quimís, Oswaldo Salomón; Rodríguez Borbor, Hamilton Paul; Plaza Moreno, Pamela Lisbeth; Tigrero Tomalá, Jairo Andrés; Ortega González, Valeria Liliana; A Oleas, María Soledad de la; Roca Vera, Stefanie Tamara; Gómez Velastegui, Odalis Esmirna; Cobos, Edgar Fabián; Narváez Maridueña, Kevin Jesús; Méndez Malavé, Melanie Michelle; Hernández de Armas, Yosbel; Flor Villafuerte, Carolina del Rosario; Reyes Malavé, María Fernanda; Bermúdez Farias, Gloria Stefania; Suárez Pico, Bryan Adrian; Reyes Mateo, Julissa JamilexDesarrollo de capacidades para la inclusión educativa universitaria, constituye una obra de relevancia científica, avalada por pares ciegos, resultado de un proyecto de investigación internacional financiado por la Universidad Estatal Península de Santa Elena en el período 2020-2022, el cual contó con la participación de docentes/investigadores y estudiantes de cinco universidades de tres países latinoamericanos. El libro aborda el tema de la inclusión educativa universitaria con un novedoso enfoque teórico que invita a repensar este proceso desde el prisma de la diversidad, la equidad y la justicia social
- ÍtemDisputas por el Bicentenario en Argentina : memorias colectivas, festejos oficiales y alternativos(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Amati, Mirta; Alatsis, Gabriela; Amancai, Judith Britez; Fernández Ameghino, Mariano; Galizio, Adriana; Herrera, Nicolás; Tejero Yosovitch, Yael NataliaEste libro resulta ganador de la “Convocatoria para la divulgación científica mediante la publicación de libros digitales – 2017”. En el mismo se propuso analizar los significados, las memorias y los sentimientos asociados a la nación Argentina en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Los actos por los 200 años fueron considerados como producciones rituales estatales, sociales y mediáticas.
- ÍtemDisputas por el Bicentenario en Argentina: memorias colectivas, festejos oficiales y alternativos. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Amati, Mirta; Alatsis, Gabriela; Britez, Amancai; Fernández Ameghino, Mariano; Galizio, Adriana; Herrera, Nicolás; Tejero Yosovitch, Yael
- ÍtemEstudiantes extranjeros/as en la Universidad Nacional Arturo Jauretche : Entre la internacionalización y la migración(2023-11-21) Mallimaci Barral, Ana Inés; Fernández Ameghino, MarianoDurante el desarrollo del presente proyecto hemos avanzado en dos grandes dimensiones: la primera tiene que ver con el contacto con diferentes áreas de la universidad para elaborar un “estado de la cuestión” sobre la situación particular de los/as estudiantes extranjeros/as en la institución y, a partir de ello, elaborar un acercamiento crítico a los antecedentes sobre la temática y la segunda enfocada en el conocimiento de las trayectorias de los/as alumnos/as nacidos en el extranjero a partir de la aplicación de una encuesta online que nos permitió construir una tipología que deberá ser profundizada en próximas investigaciones. Así, hemos confirmado y complejizado nuestra hipótesis de partida que señalaba la existencia de tres posibles trayectorias de movilidad que conducen a la presencia de “estudiantes extranjeros/as” en la Universidad: a) una migración realizada con el propósito de estudiar en universidades nacionales (que suele ser definida como “migración calificada”), b) una migración realizada con propósitos más amplios (laborales, económicos, familiares, residenciales) que a partir de la permanencia en el país deciden estudiar en la universidad y c) una tercera migración de estudiantes universitarios que estudian por un período determinado (mayor a 3 meses) en el marco de convenios entre universidades. Nuestros avances han sido especialmente en la caracterización de los dos primeros tipos de trayectorias. -