Examinando por Autor "Carlson, Soledad"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemConocimiento sobre seguridad del paciente en estudiantes de 3ro a 5to año de la licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional Arturo Jauretche(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Estigarribia, Claudia Marcela; Schiro, Graciela ElizabetEl papel de enfermería en lo que se refiere a la seguridad del paciente hace énfasis en prevenir y reducir los riesgos, errores y daños que pueden sufrir los pacientes durante su atención sanitaria. Para que esto se cumpla es necesario contar con un aprendizaje continuo desde nuestra formación como profesionales de salud y de ese modo adquirir la destreza necesaria para lograr prevenir en un futuro los errores y eventos adversos, mejorando la calidad de atención en paciente, familia y comunidad. Por lo expuesto surge la inquietud de la presente investigación observacional a determinar los conocimientos sobre Seguridad del Paciente en estudiantes de la Licenciatura en enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el año 2022, sentando bases y favoreciendo su promoción y difusión. Dicha investigación se desarrolla a través de una encuesta anónima, autoadministrada online donde evalúa los principales riesgos de la atención clínica, cómo manejarlos, el trabajo en equipo, la importancia de una comunicación clara y sincera en la atención. A la vez que enfatiza la importancia de comprometerse con los pacientes y sus cuidadores a fin de generar y sustentar una cultura de Seguridad del Paciente.
- ÍtemConsumo de medicamentos en los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Salto, Norma Carolina
- ÍtemNarrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ : la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Barboza, Martha; Barrionuevo, María Paula; Carlson, Soledad; Castillo, Marcela; García Saraví, Alejandra; González, Guillermo; Machioni, Sergio; Miño, Patricia; Oviedo, Amalia; Paredes, Roxana; Quintana, María Laura; Quiroga, Sandra; Aguirre, Lizette; Freytes Frey, Ada Cora; Montenegro, Valeria; Moreno, Florencia; Petrone, María Rosa; Saavedra, Laura; Alliera, Carlos; Baum, Lorena; De Simone, Carla; Dzembrowski, Nicolás; Passarotti, Ivana; Piechocki, Joaquín; Sararols, Valeria; Tavarone, María Florencia; Astorino, Julieta; Castello, Ana Paula; Kaplan, Laura Sabina; Klein, Juliana; Levin D'Angelo, Luciana; Ojeda, Nadia; Ortale, Cecilia; Sciutto, Claudia; Ventieri, Nicolás; Vinelli, Elena Elvira; Carnicero, Silvana; Eich, Marcela; Iriarte, Marisa; Luna, Sandra; Ramos, Germán; Greco, María Beatriz; Weber, Verónica; Zarenchansky, Gladys; Gesualdi, Mariana; Nievas, Graciela; Catoira, Nora; Roizman, GabrielEsta publicación encierra la compilación de relatos de experiencias pedagógicas por algunas docentes y algunos docentes de la UNAJ, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Refleja las incertidumbres vividas, las frustraciones, los aciertos y los desaciertos, las decisiones tomadas, para seguir garantizando el derecho a la educación superior de las estudiantes y los estudiantes durante la pandemia por la COVID-19 que inició en marzo de 2020.