Examinando por Autor "Bifano, Fernando J."
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCada dos por tres, Matemática(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Almirón, Alejandra; Aparisi, Liber; Benito, Carolina; Colombo, Gisele; Denis, Sonia; Mansilla, Lorena; Olmos, MelinaEste cuadernillo nació a partir de una propuesta que llevaron adelante desde Matemática del Ciclo Inicial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Forma parte del ciclo de articulación y fortalecimiento con los centros educativos de nivel secundario de Florencio Varela. Fue pensado y escrito para acercar la matemática (ciencia que por mucho tiempo fue pensada para pocas/os) a toda la comunidad.
- ÍtemCada dos por tres, Matemática : Sumando experiencias, restando prejuicios, multiplicando oportunidades(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Almirón, Alejandra; Aparisi, Liber; Benito, Carolina; Colombo, Gisele; Denis, Sonia; Mansilla, Lorena; Olmos, MelinaEl libro que tenés en tus manos fue pensado y escrito para acercar la matemática (ciencia que por mucho tiempo fue pensada para pocas/os) a toda la comunidad. Confiá en nosotros: todas/os somos potenciales matemáticas/os si nos disponemos a serlo. Esta es una disciplina que puede ayudarte y acompañarte en cualquier profesión u oficio que decidas seguir. Creemos en una matemática que se discute, se razona, se explora y está en relación, además, con la cotidianidad y el mundo que nos rodea. Verás cómo se pueden explicar fenómenos y leerás también, por qué no, sobre plantas que calculan. ¿Estás terminando la secundaria? ¿Pensás seguir estudiando? Desde el equipo de docentes que enseñamos matemática en los primeros años de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, esperamos que sí y te invitamos a leer estas páginas para acercarte nuestra propuesta y ver si podemos tentarte. ¡Te esperamos!
- ÍtemCuadernillo CPU : curso de preparación universitaria(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Itchart, Laura; Donati, Juan Ignacio; González Velasco, Carolina; Levoratti, Jorge; Marini, Mariela; Pastor González, Juan; Rivas, María del Carmen; Gagliardi, Victoria; Cedro, Juliana; Bifano, Fernando J.; Lupinacci, Leonardo J.; Putica Sinatra, Paula; Ribas, Leandro; Sozzi, Martín; Ferrari, Mariela; Benítez, Aníbal Ernesto; Peralta, Marcelo; Seckel, PabloEste cuadernillo pertenece a los Manuales de cátedra de la UNAJ, para el CPU 2019 (Ciclo de Preparación Universitaria). El material de lectura del CPU ha sido preparado especialmente por los docentes de la UNAJ y será una herramienta fundamental para el desarrollo de cada una de las materias: Taller de vida universitaria, Lengua y Matemática. En estos textos encontrarán contenidos, lecturas, propuestas y ejercicios a partir de las cuales se organizarán las clases.
- ÍtemNuevos encuentros matemáticos de tipos múltiples(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2016) Villella, José A.; Ferragina, Rosa A.; Lupinacci, Leonardo J.; Bifano, Fernando J.; Almirón, Alejandra; Aranda, Marcelo L.; Benito, M. Carolina; Grejcaruk, Rosa M.; Moyano, Roberto D.; Real, Mónica G.; Viale, Mariana N.Este libro pertenece a los Manuales de cátedra de la UNAJ, para la materia Matemática del Ciclo Inicial (Instituto de Estudios Iniciales). Este libro considera al lector y aprendiz de la Matemática como una persona capaz de analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando enfrenta la resolución de un problema. En el espacio curricular de la Matemática de los Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, nos interesa ayudar a los alumnos en la detección y el uso de lo que han aprendido a lo largo de la escolaridad secundaria para ser capaces de analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando se hacen cargo de una situación y pueden diseñar, probar, evaluar, resolver y comunicar la solución y el procedimiento satisfactoriamente. En los capítulos que conforman este libro, presentados con títulos “de pocas palabras matemáticas” pero “llenos de sentido matemático”, proponemos un trabajo que involucra: Las componentes de la estructura formal del pensamiento. La complejidad proveniente del espacio que da razón de ser a la geometría. La multiplicidad que da sentido al estudio del número. El cambio y la causalidad determinística. La utilización del lenguaje simbólico. La incertidumbre en la causalidad múltiple incontrolable. Asumimos que el conocimiento matemático no se genera de modo rápido, acabado y completo, y que en el diseño de las respuestas a las variadas situaciones planteadas, cada lector podrá mostrar su grado de apropiación de los saberes, atravesando estadios que harán visibles el uso de los contenidos elementales y las competencias básicas aprendidas en la escuela primaria y media; el significado de los conocimientos necesarios para desenvolverse en el medio social y la utilización de conocimientos matemáticos complejos.
- ÍtemSumando experiencias, restando prejuicios, multiplicando oportunidades(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Almirón, Alejandra; Aparisi, Liber; Benito, Carolina; Colombo, Gisele; Denis, Sonia; Mansilla, Lorena; Olmos, MelinaEste libro nació a partir de una propuesta desde Matemática del Ciclo Inicial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y está enmarcado dentro del Programa de Estudios Didácticos (PED) de la Universidad. Este material intenta despejar algunos prejuicios que se asocian con la Matemática, los cuales muchas veces impactan en algunos alumnos/as en la creencia de no poder continuar con los estudios universitarios por no contar con las habilidades necesarias. Además de acercarse a las comunidades educativas de la zona de Florencio Varela y las escuelas todas, para compartir un cierto modo de pensar la Matemática, que está directamente relacionada con el pensamiento crítico y la resolución de problemas.