Examinando por Autor "Bifano, Fernando"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDesarrollo Profesional Docente: aportes de la investigación sobre los espacios colectivos para la producción de recursos didácticos(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Bifano, Fernando; Lupinacci, Leonardo; Quiroga, Daniel; Lescano, Mariana; Aparisi, Liber; Benito, Carolina; González, Karina; Muñoz, Alexis; Gomis, Damián; Senici, Alejandra; Bedoya, Claudio; Almirón, Alejandra; Real, Mónica; Denis, Sonia; Cabaña, Lorena; Martínez, Cecilia; Chamorro, Hugo; González, Gustavo; Flores, Nancy
- ÍtemPrograma de Estudios Didácticos (PED)(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Bifano, Fernando; Lupinacci, Leonardo; Mórtola, Gustavo; Villella, José; Almirón, Alejandra; Aparisi, Liber; Catalá del Río, Paloma; Garbarini, Mónica; Gómez, Gabriela; Larison, Leandro; Lescano, Mariana; Levoratti, Jorge; Seckel, Pablo; Tedeschi, Gabriela
- ÍtemUna experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024-11-11) Almirón, Alejandra; Bifano, Fernando; Cabaña, Lorena; Lupinacci, Leonardo; Pintos, Carlos; Santisi, Gabriel; Sturati, ClaudiaEn el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos.