Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo el RID-UNAJ
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrionuevo, Orlando"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cuadernillos Didácticos de Salud Publica
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024) Atencio, Viviana; Baigorria, Natalia; Barrionuevo, Orlando; Bermúdez, Laura; Bonacalza, Gisela; Cáceres, Adriana; Cafferata, Eduardo; Castiello, Virginia; Chietino, Claudia; Grunwerg, Celia; Hesayne, Maria Soledad; Herrera, Pablo; Ierace, Luciana; Konfino, Jonatan; Martin, Erika; Moreno, Cesar; Ojeda, Verónica; Orizzonte, Liliana; Otero, Sergio; Paredes, Roxana; Pereyra, Alejandra; Reyes, Evangelina; Rivas, Liliana; Rodal, Verónica; Stanley, Paola; Trepichio, Rubén; Vazquez, Mariana; Villa, Mabel; Vallone, Fernando; Zamarreño, María Eugenia; Ierace, Vicente Pascual
    Los CUADERNILLOS DIDÁCTICOS DE SALUD PUBLICA se trata de material bibliográfico, organizado en módulos, concebido para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan la Asignatura Salud Publica del Ciclo Básico en Salud, Instituto de Ciencias de la salud (ICS)
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Espacios no tradicionales de enseñanza, análisis de estrategias para el aprendizaje significativo
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 2024-06-28) Mansilla, Mariela Vanesa
    La carrera de Medicina de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementa un modelo educativo innovador que integra la teoría con la práctica a través de la asignatura "Articulación Comunitaria", la cual se imparte en Centros de Atención Primaria de la Salud que se vinculan con el territorio. Esta investigación propone analizar las estrategias de enseñanza en espacios no tradicionales, a través de un enfoque cualitativo, específicamente estudios de casos donde se consideraron: el contexto donde se imparte, las estrategias de enseñanza implementadas y la percepción de docentes con experiencia en la materia. Los docentes identificaron diversos factores que facilitan la enseñanza en estos espacios no tradicionales como la motivación de los estudiantes, la disposición de referentes en el territorio y la integración de experiencias prácticas para aplicar los conocimientos teóricos en situaciones y entornos reales. Sin embargo, también se reconocieron diversos desafíos, que incluyen el gestionar la temporalidad del cronograma y la adaptación a las características de los espacios no tradicionales. Se puede concluir que la implementación exitosa de estrategias de enseñanza en espacios no tradicionales depende en gran medida del compromiso y la capacitación de los docentes, así como del apoyo de diversos actores que acompañen al docente para contribuir al aprendizaje significativo en los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Videos de Salud Pública : Atención Primaria de la Salud
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias de la Salud, 2022) Rivas, Liliana; Vazquez, Mariana; Hesayne, Soledad; Chietino, Claudia; Bermudez, Laura; Barrionuevo, Orlando; Villa, Mabel; Martín, Érika
    Videos de la materia de Salud pública. La Atención Primaria de la Salud como estrategia compleja Los atributos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud Los atributos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud : ¿Por qué APS no es solo un primer nivel de atención? Videos elaborados con finalidad de educación remota desarrollados en el marco de la pandemia por el surgimiento del Covid-19.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias

Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Dirección de Biblioteca Central, Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto, Centro de Documentación y Archivo Histórico