Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo el RID-UNAJ
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aramayo, Nélida Ivone"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La deserción escolar en escuelas secundarias públicas de Florencio Varela desde 2011 a 2021
    (Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Aramayo, Nélida Ivone
    El presente trabajo de investigación ha tomado como tema central "La deserción escolar en escuelas secundarias públicas de Florencio Varela desde 2011 al 2021". Para su análisis se planteó como objetivo central conocer las diferentes causas de la deserción escolar en las escuelas secundarias públicas de Florencio Varela a partir de 2011 al 2021, mediante un estudio cualitativo que profundice sobre las diferentes causas de la deserción escolar en las escuelas secundarias. Se realizaron entrevistas a 5 (cinco) Directivos y 5 (cinco) Docentes de Escuelas Secundaria Públicas de Florencio Varela logrando recolectar información que den cumplimiento a los objetivos específicos de estudio. Los resultados del estudio evidencian que las diferentes circunstancias que llevan a deserción escolar a los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias públicas se vinculan con cuestiones sociodemográficas; estudiantes de condiciones socioeconómicas vulnerables, provenientes de familias con empleos precarios, conformándose como principal motivo para que muchos de los alumnos no completen sus estudios secundarios. En este sentido es posible afirmar que la característica sociodemográfica de los alumnos actúa como factor causal que afecta directamente el acto educativo en los alumnos que transitan en las instituciones educativas de Florencio Varela. Se han identificado estrategias institucionales vinculadas a resolver la problemática de trayectorias escolares, mediante la aplicación de proyectos o planes de continuidad para los alumnos. Además, se identificaron estrategias áulicas tendientes a adaptar los contenidos curriculares a necesidades o intereses puntuales de los alumnos. Por último, se detectó el desarrollo de políticas públicas destinadas a cumplir con la obligatoriedad de asistir a la escuela secundaria

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias

Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría Académica | Dirección de Biblioteca Central, Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto, Centro de Documentación y Archivo Histórico