Ingeniería en Informática
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Examinando Ingeniería en Informática por Autor "Bein, Paula"
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- ÍtemDesarrollo de un Portal Web de Gestión Empresarial destinado a instituciones educativas(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía, 2024-12-18) Terceros Quiroz, Luis DanielLa presente Práctica Profesional Supervisada (PPS) se desarrollará en el marco del proyecto para la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo título es “Desarrollo de un Portal Web de Gestión Empresarial destinado a instituciones educativas”. Este proyecto es realizado para la empresa “Humanware Applications”, bajo la supervisión del Ing. Juan Piñeiro. Este proyecto surge de la creciente demanda de soluciones integrales para la gestión empresarial, consolidando todas las operaciones relacionadas con la gestión de entornos educativos en un único software. El enfoque principal se centra en la creación de un portal web mediante el cual se puedan gestionar las áreas tanto de recursos humanos como educativas. La necesidad de ampliar los módulos y funcionalidades del portal web actual, desarrollado en WordPress, ha impulsado este proyecto hacia la modernización de la gestión educativa. El desarrollo del portal web se realizará con tecnologías avanzadas, garantizando así mayor seguridad, escalabilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. Esta iniciativa busca proporcionar a las empresas una herramienta robusta y confiable no sólo para optimizar sus procesos internos, sino también para abordar los desafíos específicos que enfrentan en la gestión en un entorno educativo en constante evolución.
- ÍtemDesarrollo e implementación de librería de medios de pago X-Checkouts(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía, 2024-12-18) Pereyra, Leonel EzequielEl presente informe detalla el desarrollo de una librería de medios de pago Cross Checkouts, cuyo objetivo es centralizar y optimizar la interacción entre distintos Checkouts que comparten diferentes servicios dentro de la organización. El propósito de la librería es proporcionar una solución modular y reutilizable que permita a los Checkouts consumir los servicios de manera coherente, garantizando una experiencia de usuario unificada. La motivación principal para este proyecto fue reducir la duplicación de código, mejorar la eficiencia y facilitar el mantenimiento de los servicios de pago en diferentes plataformas. En el informe se incluyen los relevamientos realizados, definición de requerimientos, desarrollo, pruebas y despliegue en producción con sus respectivas métricas. Entre los resultados esperados está el obtener una mejora significativa en la gestión y actualización de la lógica de obtención de medios de pago, así como la reducción de la complejidad en la integración de nuevos servicios y medios de pago de forma escalable, sentando una sólida base para la evolución de los diferentes Checkouts.
- ÍtemGestión de la Madurez de la Capacidad(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía, 2024-12-18) Verón, David LeonardoEste trabajo presenta el informe final de la práctica profesional supervisada realizada en el departamento de soporte técnico de una universidad privada. El principal objetivo es demostrar, a través de comparaciones de la situación inicial y actual, las mejoras logradas en la coordinación de un amplio y complejo sector de soporte técnico, potenciando el seguimiento de las diversas tareas y responsabilidades de cada técnico en sus respectivas ubicaciones. Las mejoras que se mencionan en el documento se lograron mediante la implementación e intensificación del uso de herramientas y actividades. El informe describe frameworks, el caso de estudio, el diagnóstico y las mejoras propuestas, incluyendo la instalación del sistema de tickets GLPI, inventario de software del parque informático de la institución, creación de una base de conocimientos en OneNote, despliegue de la herramienta de asistencia remota TeamViewer, programación de visitas presenciales bimestrales en cada ubicación, y planificación de tareas por ubicación, luego de realizar las visitas mencionadas presenciales, utilizando MS Planner. También se realizaron reuniones mensuales para acordar fechas de cumplimiento y dar seguimiento a diferentes tareas y/o aspectos de mejora identificados durante las visitas bimestrales. La modalidad de trabajo adoptada demuestra el círculo virtuoso obtenido que simplifica el seguimiento. También proporciona información para la toma de decisiones y mejoras continuas, facilitando la gestión y administración. Además, ofrece una visión más clara de los objetivos del sector, ayudando en la planificación de futuras mejoras.