Trabajos Finales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos Finales por Título
Mostrando 1 - 20 de 40
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemA&D CONSULTORES SRL Consultoría de servicios integrales para PyMEs(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Bonzi, AgustinaPlan de negocios elaborado con el fin de la creación de una empresa de servicios de consultoría integral para PyMEs de la zona de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui
- ÍtemAnálisis de clima laboral en el Hipódromo Argentino de Palermo SA.(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Avalos, MaximilianoPor medio de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, este trabajo buscará estudiar las problemáticas y deficiencias que presenta la organización para generar un clima laboral adecuado, buscando también describir los efectos nocivos que dichas problemáticas generan en la misma. Estableceremos una hipótesis que intente determinar los causantes de la problemática y desarrollaremos un marco teórico compuesto por fuentes bibliográficas que sustentarán nuestra investigación. Por último, desarrollaremos un análisis de campo que consistirá en realizar encuestas, entrevistas, observaciones y material fotográfico que pretenden verificar la hipótesis planteada y a partir de eso, presentar una posible solución a la problemática presentada.
- ÍtemAnálisis de la problemática de los residuos sólidos urbanos entre los Municipios de Florencio Varela y Berazategui período 2019-2020(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Ferreyra, Celeste AyelenLa investigación está orientada a abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos. Para ello se analizará la situación actual de los municipios y su compromiso en el cumplimiento de las normativas e implementación de políticas públicas en el área como así también las que buscan generar concientización en la población. Se analizaran dos casos dando cuenta de diferencias y similitudes: el Municipio de Florencio Varela y el de Berazategui durante el periodo 2019-2020, cuyo último año incluye el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Por otro lado, el trabajo destaca el rol importante de actores como el estado, las cooperativas que se dedican al reciclado, la sociedad en general y las instituciones. Al finalizar la investigación se abordara unas series de propuestas de mejoras de posible implementación.
- ÍtemAnálisis de la Satisfacción en el Sistema de Salud de Florencio Varela - caso 2018(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Martínez, Néstor AndrésDescribe la satisfacción a la atención en instituciones de salud de acuerdo con el tipo de gestión en Florencio Varela durante el año 2018, para determinar cuál es el nivel de satisfacción en ámbito, público y privado.
- ÍtemAnálisis sectorial de las PyMES del sector maderero del gran Buenos Aires, período 2002-2018 : estudio de caso de PyMES de Berazategui, Maderera Lima y Maderera Rosatti(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) González, Cristian Oscar
- ÍtemAnálisis sobre el efecto que tiene la capacitación en el desempeño de los RR.HH. : un estudio de caso sobre los comercios de la zona céntrica de Florencio Varela durante el año de 2018(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018) Benítez, Manón Araceli
- ÍtemAnálisis sobre el efecto que tiene la capacitación en los empleados y el valor del desempeño de los RR.HH. : un estudio de caso sobre el concesionario San Juan de la zona de Florencio Varela durante el año 2019(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Ogas, Lara Agostina
- ÍtemAplicación móvil para servicios integrales de mantenimiento : servicios en red SERVIR(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Chilio, Karen HelenaSe presentará la creación de una empresa virtual (aplicación móvil) , su razón social "Servicios en Red Chilio", y su nombre comercial "SERVIR". La misma será vía online debe ser de rápida y fácil accesibilidad, brindando acceso para conectar a las personas con servicios ligeros que den solución a las problemáticas edilicias que se presentan en los hogares, los cuales requieren de personas idóneas para los mismos, y además brindará información útil y necesaria de distintas índoles para los usuarios.
- ÍtemBuscando la desburocratización(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Peirano, Leandro ArielEn el presente trabajo se propuso analizar, uno de los principales puntos de dolor que tiene el sector de operaciones de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes en el año 2022. El cual afecta directamente a sus empleados y su percepción de la organización.
- ÍtemCondiciones y medio ambiente de trabajo en las aplicaciones de delivery(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Fernández, GuadalupeEl negocio de las plataformas digitales altera todo tipo de aspectos concernientes al trabajo formal, sobre todo la relación entre patrón y empleado, esto debido a que modifica diferentes formas de control y seguimiento de las actividades que ejecuta el empleado, donde el empleador se pone más severo. Esto combinado con el no reconocer todas las formalidades de una verdadera relación salarial, donde hay una total exclusión de los derechos fundamentales de los empleados, como vacaciones, jubilaciones, etc., además de no permitir que los empleados se organicen sindicalmente, hace que exista una mayor precarización con respecto a este nuevo modelo de trabajo. Al utilizar nuevas tecnologías de trabajo, como las usadas por las plataformas digitales, en especial de pedidos de comida, se van escondiendo una serie de transformaciones sociales y económicas, siempre amparadas en la llegada de las nuevas herramientas. Los diferentes gobiernos al no intervenir o ausentarse por completo con respecto a este tema, permite que dichas plataformas digitales logren trabajar y escapen de cualquier tipo de regulación que trate de imponerse. Es verdad que este tipo de relación que existe entre empleado y empleador, lo han ocultado como una relación salarial común y normal, más allá que esta encubierta, siempre lo van a tratar como que está contemplada en la legislación vigente, debido a que todos los registrados trabajan como monotributista. Sin embargo, se hace necesario que el gobierno tome medidas ante este tipo de situación, donde se violan muchos acuerdos y normativas de Condiciones de Medio de Trabajo, lo cual conduce a la precarización del personal. Dentro del presente proyecto se logró analizar las condiciones y medio ambiente en el cual trabajan los repartidores de las diferentes plataformas digitales en la Ciudad de Buenos Aires, durante el año 2020. Con ello se logró identificar los diferentes riesgos y peligros inmersos en el entorno laboral de los repartidores de forma de plantear una serie de acciones y recomendaciones a fin de mejorar las condiciones laborales de los repartidores.
- ÍtemDefinición de indicadores de gestión para las tiendas de regalos de Florencio Varela(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Salinas Nuñez, MelinaEn este trabajo se busco definir indicadores para la gestión de las tiendas de regalos, para las perspectivas consideradas necesarias por las tiendas. Se lograron establecer ciertos indicadores y el uso de un Dashboard para el desarrollo pleno de las actividades en estos comercios.
- ÍtemDificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2021) Rico, Sebastián EzequielLas empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar.
- ÍtemEfectos de la política local sobre el desarrollo de emprendedores(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Godoy, Eliana SabrinaAnálisis de la evolución del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) y cuáles son las ideas bases aplicadas a un programa enfocado al desarrollo local y la acción emprendedora desde la transición del 2015 hasta el 2019. Estudio sobre emprendedores. El objetivo de este trabajo es analizar el accionar del IDEL, ver como esto promociona la actividad emprendedora, a que resultados se logra llegar y como afectan los factores de crecimiento y competitividad. Los procesos de desarrollo territorial se enfocan en la mejora de la capacidad que posee una persona, empresa o país para lograr rentabilidad en el mercado frente a sus otros competidores (competitividad), la transformación de los sistemas productivos locales basándose en el emprendedorismo como instrumento de progreso, el incremento de la producción, la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de la población. En la búsqueda de estos objetivos, es importante tener en cuenta las modalidades de diseño institucional y los estilos de gestión pública que han adoptado los gobiernos para propiciar políticas de desarrollo productivo que apunten a la transformación de los sistemas locales.
- ÍtemEl desarrollo económico local en el partido de Berazategui como consecuencia de la restricción a la radicación de hipermercados, como estrategia en favor del pequeño y mediano comercio(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) García, PatriciaMediante este análisis pudieron conocerse los motivos que llevaron y llevan al municipio de Berazategui a implementar políticas de protección al comercio minoritario centrándose en el hecho de que municipios como Quilmes y Avellaneda -similares a Berazategui- sí permiten la instalación de grandes superficies comerciales en sus territorios. Esos motivos son los de proteger las fuentes de trabajo generadas por el comercio minoritario y regular de cierta forma los precios del mercado interviniendo en el mismo de forma tal que se garantice un equilibrio entre la oferta y la demanda y así no se vea perjudicado el consumidor por un control monopólico de los precios por parte de las cadenas de súper e hipermercados. También se accedió a información oficial escrita del municipio berazateguense sobre esta materia.
- ÍtemEl secreto de las milanesas : The Brich(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Britez, CristianEl presente plan de negocio tiene por objetivo desarrollar un proyecto sobre la factibilidad de realizar un Restaurante especializado en la creación de diferentes variedades de milanesas en la localidad de Quilmes. Es necesario mencionar que no hubo una situación problemática específica que inspirara a realizar este proyecto, sino que se detectó la oportunidad de instaurar un nuevo estilo de negocio en el mercado gastronómico local ya que la misma es consecuencia de indagar en nuevas alternativas para ofrecerles a los vecinos, familias o grupos de amigos que en su tiempo de ocio o del almuerzo transitan la localidad de Quilmes. Se notó que varios complejos gastronómicos de la zona no tenía un menú específico para aquellos comensales que no ingieran productos hecho por carne o animales (los considerados veganos), por tal motivo The Brich busca ofrecerles a esos comensales una opción más para que pasen a deleitar, la comida por excelencia de la mayoría de los argentinos, con su grupo de amigos, familiares o demás. No enfocaremos en realizar un plato porteño por excelencia, donde con el avance de la tecnología facilita la creación, la innovación y la entrega de las diferentes variedades de milanesas que se encuentran hoy en día. Buscamos atraer a aquellos comensales que no ofrecen menús para veganos y utilizan poco los medios tecnológicos para satisfacer las necesidades de los comensales, estas característica nos diferenciaran de los competidores y nos fortalecerán para ser elegidos entre los demás centros gastronómicos que se encuentran en la zona. Del análisis de los resultados surge que resulta muy factible la creación del restaurante ya que son pocos los que ofrecen un servicio de nuestro estilo, lo cual esto genera que muchos comensales tengan que viajar para comer fuera de su casa. Debemos tener en cuentas nuestras amenazas y debilidades ya que al incursionarnos por primera vez en el mercado, y que las competencias ya tiene un tiempo determinado en la zona, va a ser vital la imagen que queramos dar en sociedad. Dado esto creemos que vamos a generar ventaja en cuanto a tiempo, comodidad y satisfacción del comensal. La inversión inicial para llevar adelante el negocio sería de {dollar}1.781.968, con la rentabilidad obtenida se calcula que a partir del 2do año de actividades se recuperaría el total del valor invertido. Por ultimo las distintas investigaciones realizadas durante el proyecto, dan resultados viables para la realización del mismo. Eso se observa debido a que todas las herramientas económicas y financieras utilizadas en el mismo, dan resultados positivos para su concreción.
- ÍtemEspacio cultural Meraki(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Rosato, Carla Belén
- ÍtemEstructura organizativa y los recursos humanos en la Municipalidad de Florencio Varela(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Comotto, Lucía BelénTitulo: Estructura organizativa y los recursos humanos en la Municipalidad de Florencio Varela. Objetivo: Conocer y analizar las prácticas organizacionales en torno a la toma y administración de personal por parte de la Municipalidad de Florencio Varela. Hipótesis: El mayor compromiso del personal mejora la resolución de problemáticas. La confección de un manual de procedimientos, documentando cada tarea a realizar de cada área específica, es una herramienta para llevar a cabo distintas acciones que se presentan regularmente en el municipio. La determinación de un manual de misiones y funciones en conjunto con su organigrama concluye con toda problemática en cuanto a la jerarquización. Metodología empleada: En cuanto a la elaboración que al trabajo respecta se tomó un abordaje metodológico de tipo cualitativo con un diseño de investigación descriptivo buscando caracterizar, comprender e interpretar el objeto de estudio. Conclusiones: En el estudio realizado se encontraron problemas cotidianos con los que se maneja la institución, por no trabajar con esquemas establecidos.
- ÍtemEstudio de mercado : industria del gas natural comprimido. Subsector vehículos en Florencio Varela, año 2019(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Giustetti, Jimena LucíaEn este trabajo se realizó un estudio de mercado de la industria de Gas Natural Comprimido (GNC) circunscripto en la localidad de Florencio Varela en el año 2019. Para lograr esto, se llevaron a cabo una serie de entrevistas en profundidad a los talleres de montaje ubicados en la localidad certificados bajo la norma NAG E- 408 dictaminada por ENARGAS. Los datos recolectados muestran que el mercado se corresponde a un modelo oligopólico de tipo Bertrand y que presenta un grado de competitividad bastante alto. La relación con los proveedores demuestra que son los talleres los que más poder de negociación tienen; la amenaza de los nuevos entrantes decrece a medida que se elevan las barreras a la entrada; la amenaza de los productos se intensifica debido a la poca diferenciación existente entre ellos; los clientes poseen altos costos de cambio a la hora de cambiarse de taller y; la rivalidad entre los talleres es alta en vista de su similitud en tamaño y potencia, lo que hace que utilicen el precio como estrategia competitiva más importante.
- ÍtemExcelsior Comics : plan de negocios(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2019) Almarás, Diego Fernando
- ÍtemExplotación de herramientas para el manejo de datos en payroll(Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 2024-04-08) Faggiano, Ramiro FranciscoEs un trabajo que habla de cómo las herramientas digitales para el manejo de información puede agilizar el proceso de liquidación de nómina