Examinando por Autor "Paredes, Roxana"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAlteraciones en la salud mental de los trabajadores en enfermería durante la pandemia de COVID-19 en el Hospital Zonal General de Agudos Evita Pueblo de Berazategui de la provincia de Buenos Aires 2019-2022(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Galean, Paola Vanesa
- ÍtemCuadernillos Didácticos de Salud Publica(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2024) Atencio, Viviana; Baigorria, Natalia; Barrionuevo, Orlando; Bermúdez, Laura; Bonacalza, Gisela; Cáceres, Adriana; Cafferata, Eduardo; Castiello, Virginia; Chietino, Claudia; Grunwerg, Celia; Hesayne, Maria Soledad; Herrera, Pablo; Ierace, Luciana; Konfino, Jonatan; Martin, Erika; Moreno, Cesar; Ojeda, Verónica; Orizzonte, Liliana; Otero, Sergio; Paredes, Roxana; Pereyra, Alejandra; Reyes, Evangelina; Rivas, Liliana; Rodal, Verónica; Stanley, Paola; Trepichio, Rubén; Vazquez, Mariana; Villa, Mabel; Vallone, Fernando; Zamarreño, María Eugenia; Ierace, Vicente PascualLos CUADERNILLOS DIDÁCTICOS DE SALUD PUBLICA se trata de material bibliográfico, organizado en módulos, concebido para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan la Asignatura Salud Publica del Ciclo Básico en Salud, Instituto de Ciencias de la salud (ICS)
- ÍtemFactores culturales y sanitarios que influyen en el cumplimiento del calendario nacional de vacunación(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Dominguez, Romina Esther; Argañaraz, LilianaEl objetivo de esta tesina, a partir de las competencias como profesional de enfermería en la promoción y prevención de enfermedades, es identificar y describir qué factores culturales y sanitarios que influyen en el cumplimiento del calendario nacional de vacunaciónen niños hasta los 2 años que concurrieron, en los meses de junio y julio del 2022, al centro de atención primaria de la salud (CAPS N°17, de City Bell). Se conoce que mundialmente se han implementado estrategias para prevenir y erradicar enfermedades inmunoprevenibles, a través de ONG y sus respectivos organismos gubernamentales, lo cual sirven para mejorar la calidad de vida de la población infantil mundial y disminuir el riesgo de enfermar y/o morir por dichas enfermedades. Unos de los programas que se destino para disminuir e erradicar estas enfermedades es el PAI (programa ampliado de inmunizaciones), creado en 1977 por la OPS/OMS. Con este programa se logra llegar con la inmunización a una gran parte de la comunidad y reducir la morbimortalidad de niños a causa de esas enfermedades. Para lo cual se necesita personal capacitado para dicha tarea que es la de vacunar e inmunizar a todos los niños.
- ÍtemFactores que influyen en el cumplimiento del calendario de inmunizaciones en niños hasta dos años de edad(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Galván, Beatriz AngélicaEl objetivo de esta tesina, a partir de las competencias como profesional de enfermería en la promoción y prevención de enfermedades, es identificar y describir qué factores que influyen en el cumplimiento del calendario nacional de vacunación en niños hasta los 2 años que concurrieron, en los meses de octubre a diciembre del año 2020, al centro de atención primaria de la salud Martin Fierro de Florencio Varela. Las vacunas son una de las principales estrategias para disminuir el contagio de enfermedades infecciosas. La vacunación se enmarca en acciones sobre la Salud Pública y es fundamental tener registros de la cobertura. A partir del 2012 se profundiza la administración de vacunas y se agregan más vacunas al calendario con el fin extender la cobertura de 17 vacunas, e impedir que determinados microorganismos circulen en la población. La actividad de la Atención Primaria en la Salud (APS) consiste en la educación sanitaria, ocuparse de los cuidados maternos infantiles y la prevención de enfermedades. La prevención primaria de salud en este caso es necesaria porque la inmunización ayuda a disminuir la incidencia sobre la enfermedad y promueve hábitos saludables. La profesión de Enfermería en el primer nivel de atención cumple un rol fundamental en este proceso de cuidado, ya que es el primer contacto del paciente con el sistema sanitario y es responsable de la gestión, investigación y formación relacionada con la función asistencial para prevenir las oportunidades perdidas de vacunación. Para una comprensión global de la temática el trabajo se divide en dos partes: En la primera se presentan las principales características de las operatorias de vacunación, el calendario, los protocolos de manejo de las vacunas, las condiciones edilicias, etcétera. En la segunda parte, se indaga en los perfiles socioeconómicos, en las razones y dificultades de la vacunación en un contexto específico. Este trabajo se realizó en el centro de Atención Martin Fierro de la localidad de Florencio Varela de forma virtual ya que el relevamiento se realizó en plena pandemia de COVID19. El objetivo de esta investigación es comprobar si se cumple correctamente el plan de vacunación de niños hasta 2 años. Se propone detectar los casos en que éste no se cumple y proponer posibles soluciones.
- ÍtemNarrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ : la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022) Barboza, Martha; Barrionuevo, María Paula; Carlson, Soledad; Castillo, Marcela; García Saraví, Alejandra; González, Guillermo; Machioni, Sergio; Miño, Patricia; Oviedo, Amalia; Paredes, Roxana; Quintana, María Laura; Quiroga, Sandra; Aguirre, Lizette; Freytes Frey, Ada Cora; Montenegro, Valeria; Moreno, Florencia; Petrone, María Rosa; Saavedra, Laura; Alliera, Carlos; Baum, Lorena; De Simone, Carla; Dzembrowski, Nicolás; Passarotti, Ivana; Piechocki, Joaquín; Sararols, Valeria; Tavarone, María Florencia; Astorino, Julieta; Castello, Ana Paula; Kaplan, Laura Sabina; Klein, Juliana; Levin D'Angelo, Luciana; Ojeda, Nadia; Ortale, Cecilia; Sciutto, Claudia; Ventieri, Nicolás; Vinelli, Elena Elvira; Carnicero, Silvana; Eich, Marcela; Iriarte, Marisa; Luna, Sandra; Ramos, Germán; Greco, María Beatriz; Weber, Verónica; Zarenchansky, Gladys; Gesualdi, Mariana; Nievas, Graciela; Catoira, Nora; Roizman, GabrielEsta publicación encierra la compilación de relatos de experiencias pedagógicas por algunas docentes y algunos docentes de la UNAJ, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Refleja las incertidumbres vividas, las frustraciones, los aciertos y los desaciertos, las decisiones tomadas, para seguir garantizando el derecho a la educación superior de las estudiantes y los estudiantes durante la pandemia por la COVID-19 que inició en marzo de 2020.