Examinando por Autor "Navarro, Florencia Nataly"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLa inteligencia artificial y sus beneficios dentro del paradigma de la industria 4.0(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2023) Walas Mateo, Federico; Navarro, Florencia NatalyEste trabajo aborda el concepto de inteligencia artificial (IA) dentro del marco del paradigma conocido como "industria 4.0". Se presentan los conceptos centrales del nuevo modelo industrial, y en ese marco se realiza una introducción a conceptos centrales de la IA, su composición, así como las diferentes herramientas del tipo open source (OS), que facilitaría la adopción de esta tecnología en pymes. Por último, se realiza un análisis de la aplicación de dicho concepto en las pymes industriales y se destacan los beneficios asociados tras su implementación.
- ÍtemPráctica profesional supervisada : informe final(Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2020) Navarro, Florencia NatalyEl siguiente informe forma parte de la práctica profesional supervisada (PPS) de 200hs, de la carrera de Ingeniería Industrial y bajo la tutela del MSc Federico Walas Mateo por parte académico y el Ing. Ignacio Venútolo por parte organizacional. En el mismo, se llevó a cabo el estado del arte de la industria 4.0. describiendo brevemente el surgimiento y su potencialidad. Asimismo, se detalla la metodología de trabajo junto con la organización donde se han llevado a cabo las PPS, siendo esta la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) ejemplificando la actividad hecha con el caso de estudio siendo esta una PyME en busca de asesoramiento sobre nuevas tecnologías. En dicho caso se hace un análisis de mercado y se llevó a cabo una investigación de potenciales productos y tecnologías asociadas. Para finalizar se plasman los resultados, las facilidades y dificultades encontradas tras la experiencia, una conclusión general y una reflexión personal sobre las prácticas profesionales como espacio de formación.